Cerrada la votación de las elecciones presidenciales en Francia, los candidatos Emmanuel Macron, candidato de ¡En Marcha!, y Marine Le Pen, representante del Frente Nacional encabezan las preferencias de los electores con 23.9% y21.7% respectivamente, según la encuesta del instituto Ipsos/Sopra Steria, a las 21:47 horas de ese país.

 

Emmanuel Macron Marine Le Pen 4

 

Ambos candidatos irán a una segunda vuelta, según estas primeras estimaciones no oficiales.

El candidato de Los Republicanos, François Fillon, fue desplazado al tercer puesto. Aunque hacía mucho ruido, el candidato de Francia Insumisa, Jean-Luc Méchelon, quedó relegado a un cuarto lugar y se negó a aceptar los resultados de las encuestas señalando que su partido no las valida, pues los resultados reales de las grandes ciudades todavía no se conocen.

De lejos, en quinto lugar sigue el candidato socialista Benoît Hamon, con 6,3, seguido por Nicolas Dupont-Aignan (Francia de Pie) con 4.8%.

Jean Lassalle (¡Resistamos!) sumó 1,4%, mientras que Philippe Poutou (Nuevo Partido Anticapitalista) alcanzó 1.1%.

François Asselineau (Union Popular Republicana), Nathalie Arthaud (Lucha Obrera) y Jacques Cheminade (Solidaridad & Progreso) obtuvieron respectivamente 0.9%, 0.7% et 0.%.

Los resultados están de acuerdo con las cifras publicadas por las encuestadoras en sus sondeos publicados el viernes.