camioneta artillera siriaPara la mayoría de observadores las recientes victorias de las fuerzas del gobierno sirio se atribuyen, en gran medida, a la capacidad de fuego y las altamente experimentadas tropas de las Fuerzas del Tigre así como a los extremadamente precisos ataques aéreos rusos.

Sin embargo, nuevas evidencias apuntan a la tecnología de vanguardia utilizada por las tropas sirias, que ha supuesto una diferencia en el campo de batalla de Hama. 

Una fuente militar siria ha señalado que las fuerzas especiales sirias han sido recientemente equipadas con armas avanzadas para intensificar la batalla contra el terrorismo en el Norte de Hama.

Según se informa, las Fuerzas del Tigre, lideradas por el general de brigada Suhail al-Hassan, que son vistas como las fuerzas de ataque más poderosas en el norte de Siria, están usando ahora el fusil de asalto ruso AK-74 y el lanzagranadas serbio RBG de 40 mm.

Las fuentes añadieron que las fuerzas sirias han estado también utilizando sistemas antidrones* electrónicos que bloquean las ondas y las funciones de los drones de los grupos terroristas.

Los grupos terroristas que están luchando contra el gobierno sirio han estado usando extensamente drones avanzados para localizar las concentraciones del Ejército sirio y filmar ataques suicidas y acciones bélicas propias por motivos de propaganda.

Estos drones también atacan las posiciones de las fuerzas iraquíes y sirias con bombas colocadas en sus drones.

Sin embargo, los nuevos sistemas sirios han imposibilitado a los grupos terroristas usar esas armas. 

_____________

* Se desconoce si es tecnología siria, iraní o rusa. [Nota de Con nuestro Perú]

 

Al-Manar.com, 01-02-2017

http://spanish.almanar.com.lb/81710

 

 

Artículos relacionados

Fuerzas Tigre completan cerco al este de Alepo: más de 800 combatientes de ISIS rodeados

¿Quién es el General Suheil al-Hassan de las Fuerzas Tigre?

Ejército sirio e infantes de marina rusos se preparan para ofensiva a gran escala en Hama

En Crimea: Rusia afirma que interceptó e hizo aterrizar avión teleguiado estadounidense

El avión no tripulado que capturó Irán