El enviado especial ruso para Siria ha anunciado que los aviones de combate de la coalición internacional ya no serán autorizados a sobrevolar las zonas de distensión en Siria.

Sukhoi 34

Avión de combate ruso en Siria

El jefe de la delegación rusa para las conversaciones de paz de Astaná, Alexander Lavrentiev, declaró el viernes 6 de mayo que los aviones de combate de la coalición internacional, dirigida por EE. UU., no serán autorizados a sobrevolar las zonas de distensión en Siria.

Entrevistado por la agencia de prensa Interfax, Alexander Lavrientiev declaró que los participantes en las conversaciones de paz de Astama habían convenido en prohibir a partir del viernes a los aviones de la coalición el sobrevolar estas zonas.

El diplomático ruso anunció que “un cierto número de grupos de oposición armados se han dado cuenta ya de la necesidad del cese el fuego y de poner fin al conflicto, pero ningún mecanismo dirigido a registrar las violaciones del cese el fuego ha funcionado hasta ahora en Siria”.

Lavrentiev afirmó también que Teherán, Moscú y Ankara iban a poner al corriente al Consejo de Seguridad de la ONU de la firma del acuerdo para la creación de las zonas de distensión y esperaban que este órgano reconociera este acuerdo.

Legitimidad

 

El gobierno sirio ha autorizado solamente a la aviación rusa a volar y combatir en su cielo, y en ciertos casos a la aviación de Iraq. Cualquier otra fuerza aérea —de EE. UU., Turquía, Reino Unido, Jordania, etc.— está en situación de ilegalidad en cuanto a volar en cielo sirio.

 

Con la autoridad que le da el tratado firmado con Siria, la aviación rusa ha lanzado esta advertencia a otros para que se abstengan de sobrevolar las zonas de seguridad.

 

[Nota de Con nuestro Perú]

HispanTV, 06-05-2017

http://spanish.almanar.com.lb/82755