Soldados israelíes en el Golán sirio ocupado

El plan ruso para la creación de zonas de distensión en Siria ha dejado descolocadas a las partes que han hecho todo lo posible en estos seis últimos años para que la guerra se prolongue. Éste es el caso de Israel, que apoyado por EE. UU., ha llevado a cabo decenas de ataques aéreos contra el suelo sirio y ha apoyado a los terroristas del Frente al-Nusra. La creación de las zonas de distensión en Siria fue acordada en la mesa de negociaciones entre Moscú, Teherán y Ankara. Israel no se ha visto implicado ni siquiera a través de EE. UU.

 

israelies Golan

El sitio egipcio Badil.info ha escrito un artículo que recuerda el apoyo logístico y aéreo de Israel al Frente al-Nusra, especialmente en el Oeste y Sur de siria. Israel utiliza como pretexto para su injerencia en Siria el envío de armas iraníes a Hezbolá, que la entidad sionista ha intentado detener. Sin embargo, esta estrategia de apoyo al terrorismo no ha funcionado.

Israel ha hecho todo lo posible para crear un “estado druso” en el Golán sirio, una difícil tarea teniendo en cuenta que el apoyo de Tel Aviv al Frente al-Nusra casaba mal con tal objetivo, debido a las masacres cometidas por dicha organización terrorista contra los civiles drusos en el Golán y las provincias sirias de Quneitra y Sueida.

La crisis siria se ha visto también influida por la intervención rusa, llevada a cabo a invitación del gobierno sirio. La presencia rusa ha limitado en este sentido las opciones de Israel de tal forma que su último ataque contra el aeropuerto de Damasco ha estado limitado al lanzamiento de misiles desde los territorios ocupados sin que la aviación israelí hiciera acto de presencia.

Los ataques aéreos israelíes no parecen tampoco haber detenido al envío de armas iraníes a Hezbolá y han contribuido a la movilización de las fuerzas hostiles a Israel. Un Ejército de Liberación del Golán ha nacido bajo los auspicios del Hezbolá de Iraq y del Frente Popular de Liberación de Palestina-Mando General, cuyo líder Ahmad Yibril se encuentra en el Golán sirio.

En resumen, Israel no ha obtenido ningún beneficio del apoyo al eje saudo-turco-qatarí en su guerra contra Siria en estos cinco años y nada permite pensar que lo obtendrá en un futuro.

Al-Manar, 18-05-2017

http://spanish.almanar.com.lb/83701

Artículos relacionados

El “Plan Yinon”: Cómo Israel quiere reconfigurar el mundo árabe

Israel quiere dividir Siria en varios estados confesionales

El Dajjal y una visión islámica y geopolítica de la situación en Libia

Nasrallah: El plan es dividir la región en emiratos, cantones y estados según el número de los grupos armados y no según el número de etnias, facciones y credos

Rusia responderá a cualquier violación de las zonas de distensión

EE. UU. hace de Israel su mercenario para frenar a Rusia en Siria

Israel pide soberanía del Golán a cambio del fin de crisis siria

Ejército sirio derriba un avión de guerra y un dron israelíes

Siria derriba bombardero israelí F-16 con sistema antiaéreo S-300

Rebeldes: Siria será amigo de Israel si al-Asad es derrotado

Israel: no conviene aniquilar al Estado Islámico

Harto de abusiva usurpación territorial israelí: Assad luchará por recuperar meseta del Golán

Israel: Asesor de Netanyahu defiende al terrorismo islámico

Israel aumenta el apoyo médico a terroristas heridos en Siria

Israel: Ministro de Guerra reconoce apoyo de su gobierno a terroristas en Siria

Combatientes terroristas reciben auxilio médico de Israel