► Respuesta a ilegal presencia de la OTAN

 ► Afianza soberanía del Estado sirio en frontera sur

Tropas de operaciones especiales y paracaidistas rusos han llegado a la provincia de Suweida, en el sur de Siria, tras un ataque de la aviación de EE. UU. contra un convoy progubernamental en el sur de Siria.

 

tropas rusas Siria

Tropas rusas en el Sur de Siria

El personal militar ruso asumirá el rol de asesorar a las tropas del gobierno sirio en el sur de Siria y también contribuirá a impedir cualquier acción de las tropas norteamericanas y jordanas* que han puesto pie en las provincias de al-Suweida y Homs.

Según algunos activistas en el sur de Siria, las fuerzas rusas están planeando construir una base a lo largo de la frontera de la provincia de Suweida con Jordania. Sin embargo, no existe confirmación ni por parte rusa ni por parte siria de tales afirmaciones.

También existen rumores de que las tropas rusas desplegadas pertenecerían a la 31.a Brigada de las Fuerzas Especiales rusas. Su misión es la de hacer frente a las fuerzas enemigas y ayudar a las tropas gubernamentales a tomar el punto fronterizo entre Iraq y Siria.

Entre tanto, banderas rusas han aparecido ya en diferentes localidades de la provincia de Suweida.

Poco después de penetrar en la provincia de Suweida, en el sur de Siria, las fuerzas rusas hicieron ondear estas banderas el domingo 21 de mayo en el norte y sur de la provincia.

Las banderas rusas se vieron igualmente en Zalaf y sobre los tejados de los centros militares que habían sido ocupados por el Ejército Sirio Libre (ESL).

Fuentes bien informadas confirman la llegada de las tropas rusas el sábado 20 de mayo a un pueblo del sur de la provincia de Suweida.

El analista militar libanés general Charles Abi Nader, experto en estrategia militar en Oriente Medio, dijo a la agencia TASS el sábado que EE. UU. intenta impedir el establecimiento del control por parte del Ejército sirio de su frontera con Iraq.

“No existe otra explicación del ataque llevado a cabo por la Fuerza Aérea de EE. UU. contra fuerzas sirias y las unidades que las apoyan”.

_________________

* Lo mismo ha hecho Rusia en el norte de Siria: para impedir que Turquía aplaste a los kurdos y se apodere de esa zona, ha enviado un pequeño contingente que ha izado la bandera rusa en el pueblo de Afrin y alrededores. [Nota de Con nuestro Perú]

Al-Manar, 22-05-2017

http://spanish.almanar.com.lb/86682

 

 

Artículos relacionados

Ejército noruego entra al sur de Siria para ayudar a los rebeldes en el cruce fronterizo

¿Peligro de choque directo de militares de EE. UU. y Rusia?

Ejército sirio se despliega en la frontera con Jordania

Rusia blinda cielo de Siria con nuevo cargamento de misiles S-400

Rusia responderá a cualquier violación de las zonas de distensión

Rusia cierra el cielo de Siria a los aviones de la coalición liderada por EE. UU.