El Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar emitió el lunes un comunicado expresando su pesar tras la decisión de cuatro países árabes —Bahrein, Arabia Saudí, EAU y Egipto— de cortar sus lazos con Doha. A estos posteriormente se ha añadido el gobierno de Tobruk, de Libia, no reconocido internacionalmente, y Las Maldivas.

El ministerio qatarí considera injustificable la decisión de estos cuatro países para actuar sobre la base de acusaciones sin fundamento.

“Qatar utilizará todos los medios para hacer fracasar los intentos dirigidos a dañar a su sociedad y su economía”, dijo el comunicado.

“Estas medidas no afectarán a las vidas de los ciudadanos y los extranjeros que residen en Qatar”, reza el comunicado.

“Ellas fueron tomadas en coordinación con Egipto y tienen un claro objetivo: colocar al Estado de Qatar bajo tutela, lo cual representa una violación de su soberanía y es totalmente inaceptable”, agregó el comunicado.

Según el Ministerio de Qatar, el país está luchando contra una ola de calumnias que tiene como objetivo dañar al emirato.

“Qatar, un miembro del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCGP), respeta la soberanía de otros estados, no se interfiere en los asuntos de otros y lucha contra el terrorismo y el extremismo”, concluyó la declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores.

 

Ejemplo para el Perú

Mientras en el nuestro país los políticos y gobernantes, de manera corrupta y dejando de lado toda muestra de dignidad, aceptan que Chile controle al gobierno peruano mediante asesor en palacio, ministra chilena u otros medios de ejercicio de influencia, los qataríes no aceptan eso, no toleran que su país sea indignamente sometido a la dominación y tutela de otros estados.

[Nota de Con nuestro Perú]


Al-Manar, 05-06-2017
http://spanish.almanar.com.lb/91511

 

Artículos relacionados
“Gabinete Binacional” Chile-Perú: Se agrava dominio chileno sobre el Perú
Cómo Chile controla la política peruana y a los políticos peruanos
Carolina Trivelli: Chilena por convicción, peruana por ambición
No es descuido, es traición a la patria
Resultado de reunión “2 + 2”: Empieza control chileno de la fuerza armada del Perú
Lumpen periférico: Chile al acecho
El Peón de Sipán: Irrigación Olmos es para los chilenos