El presidente sirio expresa a una delegación italiana que ciertos gobiernos occidentales continúan prestando apoyo a los terroristas en su país.

Bashar al-Asad ha recibido este domingo a una delegación parlamentaria italiana, encabezada por Mario Romani, miembro del Senado del país europeo, según ha informado la agencia de noticias estatal siria SANA.

Combatientes del grupo terrorista denominado Yeish al-Islam en la región de Harasta, al norte de Damasco, capital siria, 21 de febrero de 2017.

En la reunión ambas partes discutieron sobre los últimos acontecimientos en Siria, que cumple ya seis años de conflicto armado y la presencia del terrorismo, las observaciones de la delegación italiana durante su visita a las distintas regiones del país árabe y la engañosa imagen negativa que dibujan los medios occidentales del conflicto en Siria.

El mandatario sirio ha recalcado que “ciertos gobiernos occidentales continúan apoyando a las organizaciones terroristas en Siria, ya sea de manera directa o indirecta”, a pesar de que la propia gente de esos países ha comenzado a sufrir por este mismo terrorismo.

La visita de delegaciones europeas a Siria, ha añadido, puede tener un importante papel en reforzar la señal del cambio en la opinión pública occidental respecto a lo que verdaderamente está sucediendo en el país y revelar las mentiras de los medios occidentales que sirven a las políticas de los gobiernos y no a los intereses de la gente.

Por su parte, los miembros de la delegación italiana han transmitido su solidaridad con el pueblo sirio en su guerra contra el terrorismo, señalando que el terrorismo que afecta a Siria desde hace años también se ha instalado en muchos países europeos y supone una verdadera amenaza para la seguridad, la vida y el futuro de sus ciudadanos.

Aseguran que harán todo lo posible para aclarar los hechos sobre lo que está sucediendo en Siria, tanto en sus países como en el resto de los países europeos, y se esforzarán además para levantar las sanciones injustas impuestas a los sirios.

El viceprimer ministro y ministro de Exteriores sirio, Walid al-Mualem, que también ha mantenido un encuentro con esta delegación, ha subrayando que Siria continuará su lucha contra el terrorismo hasta que todos los territorios sirios sean liberados y apoya todos los esfuerzos dirigidos a encontrar un arreglo político a la crisis sin interferencias externas.

 

HispaTV, 17-09-2017

 

 

Artículos relacionados

Coalición encabezada por los EE. UU. ataca a los que luchan contra el terrorismo en lugar de los terroristas

Trump denuncia: Hillary Clinton y Obama crearon el Daesh

En lugar de luchar contra el terrorismo, EE. UU. busca colocar títere derrocando a Assad en Siria

Burla: EE. UU. dice que "no ve" camiones que trafican con petróleo saqueado para el terrorismo

Probado: EE. UU. defiende al terrorismo islámico. Ataca a militares sirios que combatían a terroristas para que éstos capturen aeropuerto

WikiLeaks: Hillary Clinton detrás de las armas para la banda terrorista Estado Islámico

Oficiales franceses capturados en Siria

Wikileaks revela que tropas de la OTAN están en Siria

Diario británico desvela el papel clandestino de la inteligencia británica de apoyo a los terroristas en Siria

EE. UU. y sus aliados atacan al Ejército sirio: mueren 80 soldados

La CIA retira sus fuerzas del sureste de Siria

Armamento por miles de millones de dólares utilizado contra Siria

Lo que EE. UU. no quiere hacer: Rusia ataca convoyes de cisternas petroleras de terroristas

Vídeo: helicóptero de los EE. UU. escolta a caravana de terroristas del Daesh

Iraníes pillan a aviones estadounidenses ayudando a terroristas del EIIL

EE. UU. financia a terroristas islámicos comprándoles petróleo

EE. UU. entregó armas avanzadas a terroristas islámicos para capturar Mosul

EE. EU. armó a terroristas del Emirato Islámico

Siria acusa a EE. UU., Francia, Qatar, Arabia Saudita y Turquía de apoyar ataques terroristas

Arabia Saudita y Catar envían armas austriacas a Siria

Siria exige al Consejo de Seguridad de la ONU medidas penales inmediatas contra patrocinadores del terrorismo