► Siria golpea a terroristas e Israel ataca a Siria
► Terroristas han prometido no reclamar a Israel por territorio invadido

Las Fuerzas Armadas de Siria advierten al régimen israelí sobre “peligrosas repercusiones” de su nueva agresión al Ejército sirio en apoyo a los terroristas.

El Comando General de las Fuerzas Armadas de Siria mediante un comunicado publicado este domingo ha informado de que las tropas sirias han neutralizado un ataque del grupo terrorista Frente al-Nusra (autoproclamado Frente Fath al-Shaam) en la ciudad de al-Baaz, en al-Quneitra, situada en los altos de Golán* (sur de Siria).

 

Tales ataques de fuerzas gubernamentales de Siria causaron grandes pérdidas materiales y personales en las filas de los extremistas.

Tras este logro de fuerzas sirias, el régimen de Israel, en apoyo a terroristas takfiríes y para levantarles el ánimo ante la derrota que sufrieron, atacó una de las fortificaciones del Ejército del país árabe, agrega la nota.

Advierte al régimen de Tel Aviv de “peligrosas repercusiones” por sus agresiones, sin importar bajo cualquier excusa se producen y remarca la seriedad y voluntad del Ejército sirio en su lucha contra bandas terroristas, a las que considera como “brazos del régimen israelí”.

Las fuerzas de guerra del régimen de Israel (IDF, en inglés) lanzaron el domingo por segundo día consecutivo asaltos contra posiciones del Ejército sirio en al-Quneitra, con la misma excusa que usan constantemente para justificar sus agresiones, de recibir proyectiles por parte de fuerzas sirias, acusaciones rechazadas en reiteradas veces por el Gobierno de Siria.

En los ataques del sábado, las fuerzas de IDF destruyeron dos tanques del Ejército sirio. Esto ocurre mientras los combates entre el Ejército sirio y los terroristas se han intensificado durante los últimos días, en esta región en los que las fuerzas sirias hasta el momento han cosechado grandes avances.

El portal web sirio al-Masdar News ha dado a conocer este mismo domingo que el Ejército sirio está reforzando sus fuerzas en los altos de Golán ante las amenazas tanto de Israel como de insurgentes de la alianza terrorista Hayat Tahrir al-Shaam (HTS), vinculado a al-Qaeda.

______________

* Territorio sirio que Israel invadió en 1967 y el cual no quiere devolver, pese a resoluciones de las NN. UU. [Nota de Con nuestro Perú]

 

Lo hacen

Esto ya ha sucedido muchas veces, porque los países patrocinadores del terrorismo al atacar así a los militares sirios buscan mantener credibilidad ante sus títeres terroristas. Hace un año, en Deir Ezzor, cuando el ejército sirio había arrollado a los terroristas y estaba a punto de tomar unas alturas estratégicas, intervino la aviación de EE. UU. y mató a 80 soldados sirios, lo que permitió a sus marionetas mantenerse un año más. Recién en la ofensiva de estos días los militares sirios han desalojado y puesto en fuga a los feroces títeres.

[Nota de Con nuestro Perú]

 

HispanTV, 17-09-2017
http://www.hispantv.com/noticias/siria/353759/israel-altos-golan-atacar-ejercito-sirio-terroristas

 

Artículos relacionados

Rusia rechazó petición de Israel para crear una zona colchón de 60 km junto a su frontera en Siria
Rusia pone en jaque a Israel enviando tropas al sur de Siria
Israel se opone al cese el fuego en el Sur de Siria
Inteligencia israelí teme liberación de Golán por Irán y Hezbolá
Israel se opone al cese el fuego en el Sur de Siria
Israel pide soberanía del Golán a cambio del fin de crisis siria
Rebeldes: Siria será amigo de Israel si al-Asad es derrotado
Israel: no conviene aniquilar al Estado Islámico
Harto de abusiva usurpación territorial israelí: Assad luchará por recuperar meseta del Golán
Altos del Golán: Israel desde 1967 se apodera de territorio y agua de Siria
Israel otorga la primera licencia de exploración petrolera en tierra siria invadida
Israel: Asesor de Netanyahu defiende al terrorismo islámico
Israel aumenta el apoyo médico a terroristas heridos en Siria
Israel: Ministro de Guerra reconoce apoyo de su gobierno a terroristas en Siria
Combatientes terroristas reciben auxilio médico de Israel