Tras interrogar en cinco ocasiones a Netanyahu, la policía de Israel ya afirma haber hallado bastantes pruebas para imputar al premier israelí por corrupción.

Según ha informado este domingo el Canal 10 de la televisión israelí, agentes de la policía israelí han obtenido suficientes evidencias de que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, recibió sobornos de empresarios acaudalados, aunque los fiscales de este régimen todavía evitan decidir sobre realizar una acusación en torno al caso.

Este reporte también afirma que existen varios documentos que demuestran que el premier del régimen israelí aceptó regalos valorados en cientos de miles de euros de Arnon Milchan, un hombre de negocios israelí que reside en Estados Unidos.

La cadena ha agregado que la policía israelí está investigando ya varias situaciones en las que supuestamente Netanyahu usó su poder en favor de Milchan a cambio de favores políticos.

Esta información ve la luz después de que Netanyahu y su familia fueran interrogados el jueves por recibir numerosos regalos de gran valor, durante un período prolongado, de diferentes personas, incluido Milchan —también productor de Hollywood—, en lo que se ha denominado el ‘Caso 1000’.

Además, tiene lugar una semana después de que la policía del régimen israelí revelara que Netanyahu pidió al embajador de Israel en Washington D.C. (capital estadounidense), Ron Dermer, que pidiera, a su vez, al exsecretario de Estado de EE.UU. John Kerry, un visado de residencia en Estados Unidos para Milchan.

La implicación de Netanyahu, así como de su esposa, Sara, en varios casos de corrupción y fraude ha provocado masivas protestas en Israel y ha hecho caer la popularidad del premier israelí en gran medida, hasta el punto de que los últimos sondeos ponen de relieve que la mayoría de los israelíes —el 66 %— cree que debe renunciar.

En los últimos años, distintos funcionarios israelíes de alto rango han estado envueltos en escándalos de corrupción. Tal es el caso del ex primer ministro Ehud Olmert, que fue condenado a 18 meses de cárcel por corrupción.

 

Con información de Hispantv, 12.11.2017