Desde el Ministerio ruso de Defensa se ha revelado que la aviación militar de la coalición liderada por EE. UU. intentó impedir a los aviones rusos bombardear a los terroristas en las cercanías de la localidad de Abu Kamal.

Avión militar en Siria, el 13 de septiembre de 2017. Ministerio de Defensa ruso

La coalición liderada por EE. UU. ha intentado evitar que las tropas rusas realicen bombardeos contra las posiciones de los terroristas del Estado Islámico en Siria, según han señalado este martes desde el Ministerio ruso de Defensa.

Los representantes de EE. UU. “se negaron de forma categórica” a bombardear a los yihadistas porque estos “se entregan como prisioneros de forma voluntaria”, con lo cual deben de ser tratados de acuerdo con las normas de la Convención de Ginebra* relacionadas con el tratamiento de aquellos, ha recalcado el organismo ruso.

Además, la aviación de la coalición también intentó prevenir ataques de Moscú contra los terroristas del EI en las cercanías de Abu Kamal “para garantizar la salida segura” de los terroristas de la zona, ha explicado el departamento gubernamental ruso. Según el Ministerio de Defensa, los aviones de la coalición [de EE. UU.] lo hicieron al llegar a la zona aérea desde la cual debían realizarse bombardeos contra los terroristas, a pesar de que se había prohibido la entrada de sus aviones en dicha zona aérea.

En este sentido, el Ministerio ruso ha asegurado que la drástica ofensiva de las fuerzas gubernamentales sirias en la zona de Abu Kamal “hizo fracasar los planes de EE. UU.” de crear sus propios “órganos de poder” con el objetivo de controlar territorios en la orilla oriental del río Éufrates. Además, Defensa ha recalcado que estaba planeado que los propios milicianos del Estado Islámico debían de empezar a llevar el uniforme de las Fuerzas Democráticas Sirias y encargarse del control de la zona. Este hecho, ha precisado el departamento gubernamental ruso, ha quedado probado al hallarse las banderas del grupo opositor en la ciudad de Abu Kamal.

“Estos hechos son una prueba incontestable” de que Washington usa a los terroristas del EI “para fomentar los intereses estadounidenses en Oriente Medio” mientras “finge ante la comunidad internacional luchar irreconciliablemente contra el terrorismo internacional”, concluye la nota del Ministerio ruso.

El pasado viernes 10 de noviembre, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigúcomunicó que “el Ejército sirio, con apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, ha liberado” Abu Kamal, apuntando que se trataba de “la última gran ciudad que estaba bajo control de la organización terrorista Estado Islámico”.

 

Rusos se aseguran

Desde hace más de un año, los aviones de bombardeo —incluyendo los de la aviación de largo alcance que vuela desde Rusia para atacar al EI— cuentan con escolta aérea que sale de la base de Hmeimim. Así evitan sorpresas e intentos como este de la aviación de EE. UU., que trató de impedir el bombardeo que realizaban los rusos.

[Nota de Con nuestro Perú]

 

________________

* Los estadounidenses protegen así a los terroristas del EI que cuando capturan militares rusos o sirios los degüellan sin contemplaciones. [Nota de Con nuestro Perú]

 

Russia Today, 14-11-2017

https://actualidad.rt.com/actualidad/255141-aviacion-eeuu-prevenir-rusia-ei

 

 

Artículos relacionados

Ejército sirio expulsa a terroristas islámicos de su último bastión urbano
Exclusivo: Fuerzas especiales estadounidenses y del SAS capturadas por el EI en al-Bukamal, Siria