El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) no deja de amenazar con atentados sangrientos. En esta ocasión vuelve a ser el turno del Vaticano.

Un póster publicado recientemente por Wafa Media Foundation (una agencia cercana al grupo takfirí) muestra a un hombre enmascarado conduciendo hacia la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, donde el papa Francisco suele celebrar una multitudinaria misa de bienvenida al nuevo año.

En el asiento del copiloto, al lado del enmascarado (que está utilizando un sistema de navegación por satélite), se ven con claridad un rifle de asalto y una mochila, que supuestamente contiene una bomba.

En la parte superior de la imagen, recogida por la organización SITE Intelligence Group (que monitorea la actividad de los terroristas en las redes), unas palabras escritas en inglés advierten de un ataque que tendría lugar en Navidad: “Sangre navideña. Entonces espera…”.

“Esta amenaza, al igual que otras emitidas recientemente por grupos mediáticos pro-EIIL, es un aspecto concreto de una promoción más general por EIIL de ataques en Occidente, debido a sus pérdidas (de terreno en Siria e Irak)”, ha afirmado Rita Katz, la directora de SITE Intelligence Group.

Según publicó el viernes la cadena estadounidense Fox News, la Navidad ha venido siendo un momento en que EIIL intensificaba sus ataques. Uno de estos ocurrió en diciembre de 2015, cuando un terrorista que había jurado lealtad al grupo terrorista llevó a cabo un tiroteo en San Bernardino, en California (EE.UU.), donde 14 personas perdieron la vida.

De vez en cuando, Daesh amenaza con ataques en distintos países, en particular europeos, mientras sufre retrocesos en Oriente Medio. Los expertos han advertido de que, debido a que la banda takfirí ha perdido territorio que previamente controlaba en Siria e Irak, puede concentrar sus esfuerzos en ataques aislados en distintas partes del mundo, como ha hecho anteriormente.

 

Con información de Hispantv, 17.11.2017