Mientras se debate  la reforma previsional, funcionarios de seguridad de Argentina reprimen ante los manifestantes que rechazan el proyecto de ley. 

Un grupo de manifestantes que se encuentran frente al Congreso argentino fue reprimido este lunes por efectivos de seguridad, pese a la medida cautelar contra la represión.

En el marco de las protestas en rechazo a la reforma previsional, los manifestantes se concentraron en las afueras de la Cámara de Diputados de forma pacífica en la espera del debate para decidir la promulgación de la ley. 

Los efectivos de seguridad armaron una línea con escudos para evitar el ingreso de los manifestantes, pero también respondieron con bombas de humo. 

Pese a la medida cautelar, la Policía reprime con carros hidrantes a los manifestantes que se expresan contra el proyecto de reforma previsional, informa Telesur.

La Cámara de Diputados debate este lunes la reforma previsional, ante la insistencia del Gobierno de Mauricio Macri para ser aprobada lo más pronto posible. 

Manifestantes de diferentes sindicatos acompañados de dirigentes de la oposición argentina han manifestado frente al Congreso en rechazo de la reforma que pretende reducir los beneficios de los jubilados.