— Terroristas se infiltraron en área de perímetro defensivo de la base aérea
Rusos afirman que ninguno de sus aviones fue destruido

Militares rusos junto a un avión Su-25 en aeródromo de la base aérea Hmeimim, en el oeste de Siria, 16 de marzo de 2016.

El Ministerio de Defensa ruso desmiente que hayan sido destruidas siete de sus aeronaves en un ataque con morteros contra el aeródromo de la base aérea Hmeimim, en el oeste de Siria, pero confirma que en esa ofensiva murieron dos soldados rusos.

“El 31 de diciembre de 2017 al atardecer, un grupo subversivo de extremistas lanzó un ataque sorpresa con morteros contra el aeródromo de Hmeimim; tras el ataque dos militares murieron”, dice el comunicado de la Cartera rusa recogido este jueves por medios locales.

Después del incidente, los cuerpos de seguridad sirios iniciaron operaciones con el fin de fortalecer la seguridad de la base y localizar y abatir a los radicales involucrados en el atentado, agrega el texto. 

En esta misma nota, Rusia desmiente los informes sobre una supuesta destrucción de siete aeronaves militares rusas como resultado de dicho ataque al aeródromo y afirma que la aviación rusa en Siria sigue manteniendo su capacidad combativa y está lista para cumplir con todas las tareas asignadas.

La Defensa rusa desmentía así las afirmaciones hechas en un artículo publicado hoy mismo en el diario Kommersant, según las cuales fueron destruidos cuatro aviones Su-24, dos cazas Su-35S y un avión de transporte An-72 rusos.

De acuerdo con otros informes, el 31 de diciembre un helicóptero Mi-24 ruso se estrelló en Siria a causa de un fallo técnico a unos 15 kilómetros del aeródromo de Hama, provocando la muerte de sus dos pilotos.

La aviación rusa, que empezó en septiembre de 2015 una intensa campaña antiterrorista en Siria a petición del presidente sirio, Bashar al-Asad, ha intervenido en muchas operaciones contra objetivos del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en diferentes zonas, como Deir Ezzor.

 

HispanTV, 04-01-2018
http://www.hispantv.com/noticias/rusia/364573/siria-hmeymim-ataque-militar-aviones-guerra-pilotos