Continúan los ataques terroristas contra iglesias católicas en Chile, con motivo de la visita del Papa. Otras tres iglesias fueron incendiadas, en total son seis ataques a parroquias.

Los incendios fueron provocados  horas antes de la misa que el Romano Pontífice oficiara ante unas 400.000 personas en Santiago. Dos de las iglesias incendiadas quedaron totalmente quemadas, informa la prensa chilena.

En la región de La Araucanía, a unos 700 kilómetros al sur de Santiago, que mañana visitará Francisco, dos iglesias fueron reducidas a cenizas.

La tercera iglesia atacada no fue totalmente consumida porque en la madrugada sonó la alarma, en la parroquia Madre de la Divina Providencia, de la comuna Puente Alto, en Santiago. Entonces el vicario parroquial Miguel Ángel Bastías percibió el humo y el olor a bencina y de inmediato buscaron sofocar las llamas. Se trataba de una bomba molotov lanzada contra la puerta.

En esta tercera iglesia los subversivos quemaron que las banderas de Chile y del Vaticano las dejaron a los pies de la Virgen, con  panfletos con mensajes anarquistas.

Tras los atentados los terroristas han dejado amenazas contra la Iglesia y contra el mismo Papa.

El ataque a las otras tres parroquias fue perpetrado el viernes último. Los daños fueron serios.

Además del terrorismo, hubo manifestantes en la Nunciatura, protestando por los gastos  realizados por el gobierno por la visita papal.