richard webb
Richard Webb

Se confirma compra a mafia chilena

Lo que nos espera con el TLC con Chile: las mafias chilenas escaparán de nuestro Poder Judicial

No importó que la Comisión de Fiscalización del Congreso, la Decana del Colegio de Abogados, entre otras personalidades, recomienden anular la compra. El gobierno confirmó la adquisición de 469 patrulleros a Gildemeister, en medio de las evidencias de sobrevaloración e indicios más que razonables que llevarían concluir que hubo colusión.

Decana del Colegio de Abogados de Lima

Respecto de este oscuro hecho, la Decana del Colegio de Lima, doctora Luz Áurea Sáenz, señaló que el contrato con Gildemeister debe anulado por la salud del país, dadas las oscuras condiciones en que ha sido realizado.

Comisión de Fiscalización del Congreso

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Édgar Reymundo, solicitó al Ejecutivo no renegociar el contrato firmado con Automotores Gildemeister, en vista que la propia empresa admitió que hubo sobrevaloración en el precio de los 469 patrulleros para la Policía Nacional y este solo hecho descalifica a Gildemeister.

¿Comisión de renegociación o de complicidad?
 
Con el pretexto que ya fue firmado el contrato con Gildemeister, Alan García anunció que se nombró una comisión para renegociar dicho contrato. Los miembros son Richard Webb, José Amado Vargas y Tomás Unger quienes recibieron reconocimiento oficial con Resolucion Suprema N. ° 043-2007-PCM, por haber logrado un ahorro de S/. 10’552,500 (por lo menos Unger, señaló que pasará factura por sus servicios). En realidad, hay personas que realizan más importantes servicios al país, no cobran y no tienen ningún reconocimiento.
 
La comisión  cree que los peruanos somos ignorantes
 
Con el reconocimiento creen que van a engañar a los peruanos y colabora con el gobierno entreguista prochileno en el proceso de sumisión de nuestro país al capital chileno.
 
Una rebajita. Llaman rebaja y gran triunfo al cambio de Anjotech por partes y Reflectivos SAC, de 7,700 a 2,617 dólares. ¿Por qué la comisión no dice que el cambio significa la adquisición de accesorios de menor calidad, por lo tanto, no puede hablarse de rebaja, según denunció el representante de Anjotech, Ensli Salinas, quien advierte que acudirá a los tribunales. 

 El año de fabricación. Aparentemente, no se ha esclarecido el asunto relativo al año de fabricación, puesto que si se trata del año 2006, en el 2007 este vehículo ya debería costar menos. 

 A la Asociación de Bancos, el mismo vehículo fue vendido por 14 mil dólares, mientras que la comisión designada por el gobierno ha aceptado un precio de 19,883 dólares, más escarnio no podía recibir el país. Todo parece indicar que la comisión entró en el juego de la colusión.

¿Qué significa esta monstruosidad?
 
Nada más ni nada menos que a vista y paciencia de todos los peruanos una mafia chilena escupe del gobierno y del país, las evidencias llevan a cualquiera a concluir que habría colusión de funcionarios peruanos y empresarios chilenos en perjuicio del Estado, lo cual es UN DELITO. Pero en lugar de anular el contrato y profundizar las investigaciones, como lo señala incluso la Decana del Colegio de Abogados de Lima, el gobierno se somete a una mafia chilena, que no sólo está implicada en el caso de los patrulleros, sino en diversas ventas oscuras al Ministerio de Salud, Poder Judicial, Ministerio de Agricultura, Marina de Guerra del Perú, etc. Sería el parásito más grande del Estado, que cuenta con una poderosa protección del Ejecutivo. 

¿Son las graves consecuencias del TLC con Chile?

Parece que Alan García ya quiere poner en práctica el TLC firmado en secreto con Chile, para sustraer del Poder Judicial a todas las empresas chilenas, no importa qué fechoría hayan cometido. 

Esto quiere decir que basta que un contrato haya sido firmado, no importa qué leyes peruanas haya pisoteado, inclusive incurriendo en ilícitos penales, los tribunales peruanos tienen la obligación de ser ciegos, sordos mudos, cojos y mancos, no tienen NINGUNA FACULTAD para procesar a empresas chilenas delictivas, las que podrán correr a jugarretas en litigios internacionales. Nuestro Poder Judicial será Impotencia Judicial para las empresas chilenas.

 
Sin embargo, Alan García ha firmado un TLC INCONSTITUCIONAL, como tal, ya es tiempo de que el Congreso de la República actúe para dejar sin efecto ese TLC, que lesiona nuestra soberanía. 
 
 Un país como Chile, que comete latrocinio territorial, latrocinio de nuestro pisco, entre otras cosas, sólo traerá más delincuencia empresarial, para burla de nuestro Poder Judicial.