Mekler denuncia copamiento de apristas en puestos públicos
Isaac Mekler


«El carné aprista esta “compuesto” porque viene con un puesto de trabajo para la administración publica», satirizó el congresista Isaac Mekler


El Congresista Isaac Mekler mostró su preocupación por el incremento paulatino de militantes apristas dentro de la administración pública, que hasta el momento llegan a la cantidad de 400 apristas con carné en funciones clave del estado.

 

Asimismo, demandó al partido aprista, en especial a su secretario general, Mauricio Mulder, a pronunciarse y descartar si los cerca de 1111 consultores del PNUD apostados en diferentes entidades del estado son militantes del partido de la estrella.

Recordó que el presidente García, cuando juramentó el 28 de julio del 2006, prometió eliminar “esas benditas planillas del PNUD”, que cuenta con sueldos asombrosos de hasta de 30 mil dólares, lo cual es un verdadero escándalo, pues se izó la bandera de la austeridad.

“Si se demuestra el copamiento de militantes en todos lo puestos públicos, principalmente a través del PNUD, quedaría demostrado que el carné aprista no es un carné simple, sino compuesto, es decir con puesto de trabajo”, satirizó el parlamentario nacionalista.

Finalmente, Mekler Neiman mencionó que si el secretario general del APRA, Mauricio Mulder, argumenta que los militantes apristas con méritos profesionales pueden ingresar a la administración publica, demuestre si estos pasan algún examen para obtener dicho carné partidario.