Debaten creación de ministerio de Medio Ambiente

Selva aves rio
Con él propósito de elevar un pronunciamiento sobre la creación del Ministerio de Medio Ambiente, la Comisión de Cambio Climático y Biodiversidad, que preside el Congresista Isaac Mekler, sesionará este miércoles a las 2 de la tarde en la sala Maria Elena Moyano.

 

La sesión contará con la presencia del científico peruano Antonio Brack Egg, quien encabeza la comisión que formulará el proyecto de ley de creación de dicho ministerio, propuesto por el ejecutivo.

Los integrantes de dicha comisión, los congresistas Mario Peña (AP), Gabriela Peréz del Solar (UN), Alejandro Rebaza (PAP) y Ricardo Pando (GPF) debatirán puntos importantes para no permitir que este posible ministerio sea sólo un ente burocrático y las probabilidades de llevar el proyecto a un debate nacional.

Por último, el congresista Isaac Mekler aseveró que el tema del cambio climático debe de interés nacional porque nuestro país correrá peligro de desplome de los sistemas del agro, cambio en los recursos hídricos y fin de los glaciares tropicales, que amenazarán las fuentes de agua de las poblaciones urbanas —especialmente de la región andina— si no se toman medidas de prevención y cuidado en los próximos años, advirtió.