Huancahuari llama al gobierno a la reflexión
Juana Huancahuari
Agenda Agraria es prioridad nacional


La legisladora nacionalista Juana Huancahuari expresó su preocupación por el inicio de la huelga nacional indefinida agraria e insistió en que el gobierno aprista instale una mesa de diálogo permanente con los gremios y organizaciones para consensuar una agenda interna agraria.

 

Huancahuari exhortó a sus colegas de la Comisión Agraria para que, en su sesión de hoy día (martes 19), se pronuncien por la solución dialogada a partir de la atención de los puntos que han motivado esta medida de fuerza.

De otro lado, la congresista saludó los acuerdos adoptados en la Primera Cumbre Interregional de la Amazonía, realizada en el distrito de Pichanaqui, Región Junín, al cual asistieron cerca de cinco mil delegados provenientes de la región amazónica, congresistas y dirigentes gremiales.

Los acuerdos de la Primera Cumbre Interregional de la Amazonía son los siguientes:
 
  • Paro Amazónico de 48 horas para los días 16 y 17 de marzo.
  • 11 y 12 de abril, II Cumbre Amazónica, en la ciudad de Pucallpa.
  • Participación plena en la Cumbre Social de los Pueblos, en la ciudad de Lima, con el envío de miles de delegados.
  • Unidad amplia de las organizaciones agrarias de la Selva Central y el Bloque Amazónico, a través de una coordinadora para exigir la derogatoria de la ley 28852 y el archivamiento de los proyectos de ley 1770, 1990, 1992, y 840, que buscan promover la reversión de territorios comunales al Estado para su posterior venta y subasta.