Chilenos de Banmédica no quieren perderse fiesta de faenones médicos en el Perúhospital_paciente_cama_medicos.jpg

Ante la feria de faenones de asociaciones público-privadas en Essalud, chilenos apostarían por explotar este sector


La política del gobierno aprista, de tratar a Essalud como un botín donde colocar a un amigo desde el Palacio de Gobierno para perpetrar faenones que buscan destruir y quebrar a Essalud está atrayendo a los corruptos capitales chilenos, que como buitres sobrevuelan en este festín.

Durante el 2011, Empresas Banmédica de Chile esperan invertir entre 60 millones y 70 millones de dólares en la ampliación de sus operaciones en Perú, Chile y Colombia, anunció hoy su gerente general, Carlos Kubick, según el diario chileno El Mercurio.

Precisó que en Perú comprarían de clínicas, aunque dijo que existe una sensación de que no hay mucha infraestructura que genere oportunidades de negocios.

Como se sabe, las empresas chilenas instaladas en el Perú buscan precarizar el empleo pagando sueldos miserables, con lo cual posiblemente buscarían lucrar aprovechando la apertura de Essalud a los faenones de las asociaciones público-privadas, en lugar de que los aportes de los asegurados se inviertan íntegramente en la atención de su salud. Así, los chilenos no sólo se introducen a malograr el mercado de tiendas, sino que esperarían ventajas de las asociaciones público-privadas y las EPS, creadas para lucrar a costa de Essalud.
 
Señaló que están invirtiendo 20 millones de dólares en un segundo edificio de la Clínica San Felipe, además de abrir sucursales de Laboratorio Roe en otras ciudades del Perú.

Manejo de datos confidenciales no deben estar en manos chilenas


Los usuarios deberían estar alertas pues los chilenos suelen recurrir a prácticas inmorales, y no se sabe lo que podrían hacer al manejar información reservada de los análisis médicos de los peruanos.

Los faenones en Essalud


Caso farmacéuticos: tienen plan de echar a los farmacéuticos para que sean personal barato de las farmacias chilenas en asociación con Salog que serán los empleadores, para que haya lucro.

Caso ambulancias: con la privatización, por ej en el Rebagliati se ha prescindido  de personal calificado y handentregado en faenon la buena pro a los chilenos de Clave 5, que contratan a gente sin preparación. El año pasado fueron incapaces de levantar un atropellado a la ambulancia frente al mismo Rebagliati y tuvieron que llamar a los bomberos.

Caso Oncosalud, fundada por el aprista amigo de Alan García Carlos Vallejos, el faenon esta que jalaran un gran presupuesto para atender gente en la Torre Treca (que es de los asegurados) solo atenderían lo más rentable, los huesos lo tiran a Essalud.

Caso hospitales: como se escuchó en los audios del mafioso Fortunato Canaán, se están construyendo hospitales que ya no son de Essalud, sino de estas empresas españolas, chilenas y colombianas, donde son ellos los que administran el personal y precarizan el empleo de los  trabajadores de salud. Un horrible ejemplo es Ica, además de haber construido ambientes estrechos donde ni siquiera entran camillas para atención debida, ahora les han dicho a los médicos, enfermeras, etc, que renuncien porque serán empleados por la empresa, no Essalud. Han hecho gastar en material médico a Essalud en buenas pro sospechosas, pues mucho del material ya no sirve, los administradores no asumen ese gasto.
 
Caso Esvicsa: Antes había personal de limpieza y seguridad por planillas contratado directamente por Essalud. Ahora ese presupuesto enriquece a empresas que explotan a los trabajadores en tercerización  (ver Hildebrandt acusa a Fernando Barrios de robar a Essalud).

¿Mientras García destroza a pedazos Essalud entregándola al lucro, qué hace Carmela Sifuentes, representante por la CGTP en el directorio de Essalud, además de cobrar suculentas dietas por escasas horas de trabajo al mes (ver Exigen auditoría internacional en Essalud )? ¿Por qué el silencio de Mario Huamán? ¿Qué hacen los políticos llamados opositores?