“Gobierno se tiñe las manos de sangre campesina”

Paro agrario 19 de febrero
La congresista Juana Huancahuari responsabilizó al Gobierno por los dos campesinos muertos por la policía, en el segundo día de paro agrario en Ayacucho.

 

“Una vez más, el Presidente Alan García y su presidente del Consejo de Ministros,  Jorge Del Castillo, se tiñen las manos de sangre por no saber resolver con diálogo los problemas más importantes del país. El problema agrario es una demanda nacional urgente que el gobierno está aplazando para vender la imagen de un país apto para las inversiones extranjeras” sostuvo.

La legisladora condenó la forma prepotente y abusiva con que actuó la policía para reprimir las demandas sociales en esta parte del país. “Es un asesinato cobarde e injustificado”, dijo, al referirse a las muertes de Emiliano García Mendoza y Rubén Pariona Camposano, asesinados con balas en la cabeza. Las víctimas pertenecían a la localidad de Suso, en Quinua.

Huancahuari hizo un llamado a la población para que no caiga en la provocación de la policía, e instó a las autoridades regionales y locales para que se pronuncien ante este atentado y abuso que ha cometido el gobierno central en contra de los agricultores en todo el país”, dijo.