Mekler pide investigar mafias de consultorías millonarias

Isaac Mekler

Solicitó a la Comisión de Fiscalización, Contraloría y ONA investigar estas mafias y a la ONP, por pretender contratar consultorías por más de 100 millones de soles

El congresista Isaac Mekler pidió la inmediata intervención de la Comisión de fiscalización para investigar a la Oficina de Normalización Provisional (ONP) por su intención de gastar más de 100 millones de soles en contratación de consultorías.


Hace unos días el congresista Isaac Mekler pidió explicaciones al Presidente de la ONP, José Luis Chirinos, porque su institución pretendía contratar consultorías por mas de 100 millones de soles sin sustento técnico alguno cundo el gobierno ha levantado la bandera de la austeridad.

En respuesta, José Luis Chirinos no supo argumentar de manera sólida dichos cuestionamientos cuando se presento en la Comisión de Seguridad Social el pasado martes 19 de febrero, y se limitó sólo a contestar que la intención de contar con dichos servicios era de tercerización, para realizar labores en las que su institución no se abastece.

Asimismo, Isaac Mekler pedirá a la Comisión de Fiscalización, a la Contraloría y a la Oficina Nacional Anticorrupción una profunda investigación de la proliferación de contratos para consultorías en diferentes entidades del estado, cuando para eso tienen un personal capacitado para realizar dichos trabajos.

Finalmente denunció que detrás de estas consultorías estarían mafias de malos apristas que al no permitírseles ser colocados en puestos públicos pretenden enriquecerse a costa del erario, con la complicidad funcionarios de alto rango.