Rospigliosi fue el Montesinos de Toledoollanta_humala_40.jpg

Asegura candidato de Gana Perú, Ollanta Humala


Ollanta Humala, candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, calificó de "Montesinos del gobierno Toledista", al ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, involucrado en una conspiración contra Humala.

"Rospigliosi fue muy cercano a Toledo, era el Montesinos de su gobierno", sentenció Humala refiriéndose los Wikileaks que revelaron que Rospigliosi acudió a la embajada estadounidense a solicitar intervengan para impedir que Humala llegue al poder en las elecciones de 2006.

Humala, quien asistió a una conferencia en la Adex, a su salida  pidió no preocuparse mucho por Rospigliosi y Rubén Vargas (el otro involucrado en la conjura  que asistió también a la embajada), sino prestarle atención a "la mano que mece la cuna", en clara alusión a Alejandro Toledo.

Subrayó que las reuniones que él sostuvo en la embajada fueron muy diferentes a las de Rospigliosi y que no hubo nada criticable. "Yo me reúno con todo el mundo", dijo.

El líder nacionalista reiteró su pedido a Toledo para que retire de su campaña a Rubén Vargas, por el escándalo en el cual acompañó a Rospigliosi.