Médico chileno tilda de "criminal" a monseñor Errázuriz por encubrir casos de pederastia

james_hamilton.jpgMédico James Hamilton denuncia a la iglesia chilena de pederastas.

"Hay una gran cantidad de sacerdotes homosexuales, hipócritas y abusadores, en la iglesia", dijo el doctor James Hamilton a la televisión chilena.

 


El médico fue una de las víctimas del cura Fernando Karadima, condenado por pederasta este año por el Vaticano.

"Monseñor Errázuriz es un criminal", dijo a los televidentes de‘Tolerancia Cero’ de Chilevisión.

Redacción

21 de marzo 2011


Chile amaneció alborotado el lunes 21 de marzo. Pero no sólo por la inminente llegada del Presidente Barak Obama, sino por las polémicas declaraciones que hizo un médico en la televisión sobre un caso de pederastia del que fue víctima y sobre la iglesia católica de su país.

"Monseñor Errázuriz es un criminal", dijo el doctor James Hamilton, uno de los profesionales que denunció por abusos sexuales al ex párroco de la iglesia El Bosque, Fernando Karadima, condenado este año por el Vaticano.

La declaración la hizo en una entrevista al programa ‘Tolerancia Cero’ de Chilevisión emitida el domingo 20 de marzo en la noche, en la que criticó la gestión del ex arzobispo de Santiago, el cardenal Francisco Javier Errázuriz, frente al caso de pederastia (abuso sexual a niños) del sacerdote Karadima.

"Hay una gran cantidad de obispos y sacerdotes homosexuales, hipócritas y abusadores, en la iglesia. No digo que todos, pero un buen porcentaje", mencionó este médico gastroenterólogo chileno que también denunció presiones de parte de cercanos al religioso en contra suya y de su hijo, Diego.

Sobre monseñor Errázuriz dijo que "es un criminal. Desde el 2004 tuvo en su conocimiento denuncias de abusos, que mandó a investigar con el consecuente malgasto sicológico que uno soporta, porque espera que hagan algo, pero mantuvieron (a los denunciantes) durante cinco años en vilo, tiempo en que prescribieron los delitos".

"No sólo no nos escuchó, sino que no frenó lo que pasaba (…) Errázuriz tiene muchos abusos en su conciencia. Si hay alguien que me gustaría que pagara es Errázuriz", dijo en el programa del domingo.

El médico señaló en la entrevista el mal proceder de varios religiosos chilenos que estaban enterados de los abusos y no hicieron nada.

“Que no se olviden de Tomislav Koljatic, de Juan Barros, de Horacio Valenzuela, de Artega. Obispos que estuvieron presentes y con nosotros veían las mismas cosas (...)  vieron que los besos, que los toqueteos, qué se yo, no estaban metidos en la pieza, porque no iban así de a cuatro, no, eso no ocurría; pero vieron, vieron cosas, vieron cuando le daba besos a éste, cuando le corría la boca o le agarraba los genitales al otro”.

Hamilton confesó haber recibido amenazas por la denuncia que realizó. "Trabajé ocho años en la clínica Alemana, mi historia llegó hasta el directorio de la clínica" y "tuve amenzas en el trabajo por haber denunciado a Karadima".

Durante la emisión del prograna Tolerancia cero dijo tambiñen que "creo en Dios, pero ya no soy católico".

Y LA RESPUESTA...

“Es inaceptable lo que él dijo del señor cardenal. Él puede estar muy herido y tiene toda la razón de estarlo, él puede estar muy molesto y tiene toda la razón para estarlo, pero eso no justifica que diga del señor cardenal lo que él ha dicho", declaró este lunes 21 de marzo el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati.

http://www.enlatino.com/paises/chile/medico-chileno-tilda-de-criminal-un-monsenor-por-encubrir-casos-de-pederastia-38957

Una visita indeseable: Errázuriz, traficante de la fe