Congresistas tacneños se reunirán con Alan García

Alan Garcia y Juvenal Ordonez
Para atender problemas pendientes de su región

El presidente Alan García Pérez, recibirá en su despacho a la representación Parlamentaria de Tacna, a su retorno de su viaje por la China y Japón, según informó el congresista tacneño Juvenal Ordóñez Salazar, quien le planteó esta solicitud luego de la firma del convenio para la ejecución de la carretera costanera Camaná-Matarani-Ilo-Tacna, realizada ayer en Palacio de Gobierno.


La petición fue formulada también a nombre de los congresistas tacneños Jorge Flores Torres y Guido Lombardi Elías. En la reunión pactada se tiene previsto abordar algunos problemas regionales cuya solución requiere de decisiones políticas del más alto nivel.

El mandatario dijo a Ordóñez que la citada reunión tendría lugar en un plazo máximo de dos semanas y que su interés era atender las preocupaciones más urgentes de la región Tacna.

El congresista dialogó también, brevemente, con la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, quien se comprometió públicamente a completar el tramo de la carretera costanera entre Boca del Río y la Línea de Frontera, que incluye parte de la irrigación de la Yarada, Los Palos y el Balneario Santa Rosa.

En el acto estuvieron presentes, aparte del Jefe de Estado, la ministra de Transportes Verónica Zavala, los presidentes regionales de Arequipa, Juan Manuel Guillén y de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, así como el presidente del directorio de Southern Cooper Corporation, Óscar Gonzáles Rocha y los congresistas de los tres departamentos del sur.