Mekler: “ONA y Contraloría avergüenzan por enfrentamientos sobre sueldos”

Isaac Mekler
Sostuvo que ambas instituciones no sirven para nada en bien de la ciudadanía


El Congresista Isaac Mekler manifestó sentir vergüenza ajena por los enfrentamientos entre los funcionarios de la Oficina Nacional Anticorrupción (ONA) y la Contraloría General de la República respecto de sus sueldos, lo que demuestra que las dos instituciones no sirven para nada en beneficio de la ciudadanía.


Mencionó que las señoras Lizárraga y Mavila, así como el señor Matute, han caído tan bajo ante la opinión publica que se pelean por un asunto de remuneraciones, cuando se deberían “pelear” por materias específicas de corrupción, investigando y descubriendo quiénes son los que se están levantando el país con negociados de alto nivel.

Por un lado, cuestionó a la Contraloría por la lentitud e ineficiencia con que trabaja, dando como ejemplo que hasta el momento no inicia investigación a los 18 cuestionados estudios sobre la construcción de las fajas transportadoras en el puerto del Callao por parte de la Autoridad Portuaria Nacional y el Ministerio de Transporte, pese a que se han iniciado los pedidos de investigación desde el mes de enero.

Por otro lado, cuestionó a la ONA porque en los más de tres meses que viene laborando sólo han descubierto corrupción en el sector educación, como si eso fuera novedad, insultando la inteligencia de la ciudadanía, cuando sobre eso ya existe un estudio que realizó la Defensoría del Pueblo en el año 2004.

Por último, Mekler Neiman pidió a los funcionarios de ambos organismos que en estos días de Semana Santa reflexionen y realicen un trabajo de mea culpa para cumplir con los frutos que les demanda su labor.