Keiko Fujimori: la misma mafia de la dictadura la rodea

Keiko Fujimori toma a los peruanos por estúpidos diciendo que su padre es una cosa y ella otra, además su propaganda dice que los hijos no son culpables de lo que hagan sus padres.

 

No obstante, Keiko decide rodearse exactamente de todos los mismos mafiosos que asolaron el Perú durante la dictadura fujimontesinista y quienes fueron ardientes defensores y encubridores de latrocinios y violaciones de los derechos humanos.

Excepto Vladimiro Montesinos y su siamés Alberto Fujimori, que por su condición de presidiarios no pueden merodear como quieran, pero quienes obviamente mandan desde la cárcel, la mafia en pleno pretende volver a capturar el poder en el Perú.

Y no se necesita ser adivino para decir que si logran el gobierno repetirán todos los delitos que perpetraron, pero de forma más perfeccionada, tratando de dejar menos huellas que los conduzcan a la cárcel.

Junto con Fujimori, la mafia prometió “no-shock”, honradez, tecnología y trabajo, pero vemos su mentira:

Shock: sí aplicó un shock económico, y mucho más fuerte que el propuesto por su adversario electoral Mario Vargas Llosa, con lo cual lanzó a la miseria extrema a un mayor número de personas.


Honradez: La realidad fue que no hubo gobierno más corrupto que el fujimoristas, con saqueos de unos 10 mil millones de dólares, junto con la compra corrupta de la prensa, que sirvió de estropajo diario para adular a la mafia. Muchos de sus funcionarios están presos, otros eluden la justicia con maniobras astutas.

Tecnología: abandonó a las universidades y sólo se ocupó de instalar cúpulas corruptas. Abandonó la investigación. Cerró el Itintec, entidad que para llevarnos a la modernidad debió haber crecido en experiencia y en calidad de técnicos, ingenieros y normas técnicas en beneficio del país.

Trabajo: despidió cinco mil trabajadores y mutiló los derechos laborales para propiciar el cholo barato a disposición de las empresas explotadoras. Asesinaron a Pedro Huilca, dirigente de construcción civil para manejar con el miedo a los sindicatos, que fueron desapareciendo.

Finalmente, por su odio a los peruanos, trajo asesinato, tortura, secuestro y las criminales esterilizaciones forzadas, porque quería reducir el número de cholos, a los que desprecia, pero incitó la llegada de inmigrantes coreanos y chinos, muchos de ellos delincuentes. Si quería reducir la población, ¿por qué atizó la llegada de asiáticos? Simplemente por racismo. Por culpa del delincuente Fujimori, y el silencio cómplice de su hija, primera dama, no nacieron al menos un millón de peruanos, en especial en el campo, donde hay pueblos sin niños y adolescentes

La Primera señaló detalle de esta mafia que nuevamente quiere capturar el gobierno llevando a la hija del delincuente Fujimori al poder:

 
Equipo de Keiko es el mismo con el que gobernó la mafia



Candidata de Fuerza 2011 tiene en sus filas a casi todos los cómplices que trabajaron con el ex dictador Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. Solo faltan los que están presos.

Durante la presentación de la campaña “Fujimori nunca más”, la Coordinadora Nacional de derechos humanos (CNDDHH) presentó ayer una lista de más de 20 políticos en el que demuestra que los cuadros que rodean a la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, son los mismos que trabajaron con su padre, el ex dictador Alberto Fujimori y su socio Vladimiro Montesinos.

La secretaria ejecutiva de CNDDHH, Rocío Silva Santisteban señaló que en caso Keiko Fujimori llegue a la presidencia de la República llevaría nuevamente al poder a un conjunto de gente que estuvo en el gobierno de su padre y de Montesinos, que violaron los derechos humanos y perpetraron una serie de latrocinios en contra del Perú.

Por su parte, en diálogo con LA PRIMERA, el vocero de Gana Perú, Daniel Abugattás señaló que está demostrado que en el entorno de la postulante de Fuerza 2011 no hay ningún rostro nuevo. “Se trata del mismo proyecto y probablemente terminará en dictadura como en la década del noventa”, refirió.

Lista de cuadros políticos connotados del Fujimorismo de los 90 y Fuerza 2011 (*)


* Elaborado por Aarón Verona Badajoz, miembro del equipo profesional de Justicia Viva. La presente lista, a excepción de la aparición de Santiago Fujimori Fujimori, no ha considerado la lista de candidatos al Congreso en provincias. Se ha considerado: lista congresal en Lima, plancha presidencial, equipo técnico y lista de candidatos al Parlamento Andino. La misma no pretende ser un recuento de los múltiples cuestionamientos que tienen los candidatos, sino una constatación de que los cuadros políticos de los Fujimori se repiten en lo esencial.

Jaime Yoshiyama
Con Alberto Fujimori
Durante los noventa fue Ministro de Transportes y Comunicaciones, energía y Minas, y Primer Ministro de Fujimori en sus dos primeros gobiernos. Vicepresidente de la República entre 1992 y 1995.
Con Keiko Fujimori
Secretario General Nacional de Fuerza 2011. Candidato actual a la segunda vicepresidencia por el Fujimorismo. Jefe del plan de gobierno de Fuerza 2011.

Luis Delgado-Aparicio Porta
Con Alberto Fujimori
En 1992 fue elegido congresista constituyente y fue reelecto en 1995 y en el 2001, en todas las ocasiones por el Fujimorismo.
Con Keiko Fujimori
En 2005 fue nombrado Secretario General del movimiento Fujimorista Sí Cumple.
Candidato a congresista, no electo, por la lista Fujimorista en el 2011.

Carlos Raffo Arce
Con Alberto Fujimori
Trabajó como publicista para Alberto Fujimori. Habría recibido dinero de Vladimiro Montesinos en el marco de la campaña de re-reelección de Alberto Fujimori. Se ha amparado en su inmunidad parlamentaria para evitar declarar ante la justicia. Ha sido declarado reo contumaz.
Con Keiko Fujimori
Congresista elegido por el Fujimorismo en el 2006.
Candidato a congresista, no electo, por la lista Fujimorista en el 2011.

Martha
Moyano Delgado
Con Alberto Fujimori
En 1996 fue regidora del Concejo de la Municipalidad de Lima Metropolitana por el partido Fujimorista Cambio 90. En el 2000 es elegida congresista por la alianza 2000 de Alberto Fujimori. En el 2001 es elegida por la alianza Fujimorista Perú 2001.
Con Keiko Fujimori
En el 2004 es elegida secretaria de la Mujer por el partido Fujimorista Sí Cumple. En el 2006 es elegida congresista por el Fujimorismo. Candidata a congresista, no electa, por la lista Fujimorista en el 2011.

Jorge Trelles Montero
Con Alberto Fujimori
Congresista en 1995 por el Fujimorismo. Ministro de Educación durante el gobierno de Alberto Fujimori. Es uno de los distintos funcionarios que aparece en los “vladivideos” 806 y 807, en los cuales se discute el copamiento del JNE para asegurar la ilegítima re-reelección de Alberto Fujimori.
Con Keiko Fujimori
Vocero de Fuerza 2011.

Luz Salgado Rubianes
Con Alberto Fujimori
Congresista por el Fujimorismo en 1992 y 1995. Viceministra de Desarrollo Regional del Ministerio de la Presidencia en 1992. Es una de las distintas funcionarias que aparece en los “vladivideos” 806 y 807, en los cuales se discute el copamiento del JNE para asegurar la ilegítima re-reelección de Alberto Fujimori.
Con Keiko Fujimori
Congresista electa por la lista Fujimorista en el 2011.

Martha Hildebrandt Pérez Treviño
Con Alberto Fujimori
En 1995 fue elegida congresista por el Fujimorismo y reelegida en el 2000, 2001 y 2006. Fue Presidenta del Congreso del Perú entre julio de 1999 y noviembre de 2000.
Con Keiko Fujimori
Volvió a ser congresista en el 2006 por el Fujimorismo. Candidata a congresista, no electa, por la lista Fujimorista en el 2011.

Carmen Lozada Rendón
Con Alberto Fujimori
Congresista por el Fujimorismo en 1992 y 1995. Es una de las distintas funcionarias que aparece en los “vladivideos” 806 y 807, en los cuales se discute el copamiento del JNE para asegurar la ilegítima re-reelección de Alberto Fujimori.
Con Keiko Fujimori
Candidata a congresista, no electa, por la lista Fujimorista en el 2011.

Carlos Blanco Oropeza

Con Alberto Fujimori
Secretario General del Ministerio de energía y Minas en 1992. Equipo técnico de Fuerza 2011. Congresista en 1993, 1995 y 2000, por el Fujimorismo. Es uno de los distintos funcionarios que aparece en los “vladivideos” 806 y 807, en los cuales se discute el copamiento del JNE para asegurar la ilegítima re-reelección de Alberto Fujimori.
Con Keiko Fujimori
Equipo técnico de Fuerza 2011.

Sergio Tapia Tapia
Con Alberto Fujimori
Designado como agente alterno del Estado en el caso Baruch Ivcher ante la Corte Interamericana, por la ya conocida persecución en que se le quitó la nacionalidad y su canal de televisión a Ivcher. Posteriormente se le quitó dicha función. (Sentencia de la Corte Interamericana de derechos humanos en el caso Ivcher Bronstein Vs. Perú, considerandos 23 y 26.)

Con Keiko Fujimori
Excandidato congresal con el N.° 30, retirado de la lista parlamentaria luego de múltiples acusaciones periodísticas sobre su posición en contra de los derechos humanos. Fue suplantado por el candidato Sandro Herrera Granda.

Luisa María Cuculiza Torre
Con Alberto Fujimori
En 1999 es nombrada Ministra de la Mujer y se desempeñó en el puesto hasta el 20 de noviembre del 2000. Fue elegida como congresista por el Fujimorismo en el 2006.
Con Keiko Fujimori
En el 2006 fue candidata a LA PRIMERA Vicepresidencia Fujimorista (Alberto Fujimori encabezaba la plancha). “La plancha fue negada por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro ya que Alberto Fujimori estaba inhabilitado para ejercer cargos públicos. La plancha fue sustituida por la de Alianza por el Futuro, una coalición de partidos Fujimoristas” con la que Cuculiza fue elegida congresista. Congresista electa por la lista Fujimorista en el 2011.

Martha Chávez Cossío
Con Alberto Fujimori
Secretaría de la Presidencia del Consejo de Ministros en 1992. A partir de esa fecha fue congresista Fujimorista hasta el 2006 (fue reelegida en el 2001, suspendida en el 2002 y reincorporada en el 2005), y presidenta del Congreso en 1995. Presentó una acción de amparo ante el Tribunal Constitucional para habilitar la irregular inscripción de Alberto Fujimori para su cuestionada re-reelección; y expulsada del Colegio de abogados de Lima por ese motivo.
Con Keiko Fujimori
Candidata a la presidencia por el Fujimorismo en el 2006. Congresista electa por la lista Fujimorista en el 2011.

Kenyi Fujimori Higuchi
Con Alberto Fujimori
Beneficiario de la presunta malversación de fondos realizada por Alberto Fujimori para pagar sus estudios universitarios.
Con Keiko Fujimori
Congresista electo por la lista Fujimorista en el 2011.

Santiago Fujimori Fujimori
Con Alberto Fujimori
Asesor privado de la Presidencia de la República entre 1990 y 1996.
Con Keiko Fujimori
Congresista 2006. Candidato a congresista, no electo, por la lista Fujimorista en el 2011.

Rafael Rey Rey
Con Alberto Fujimori
Vicepresidente del Congreso entre 1992 y 1995.
Con Keiko Fujimori
Candidato actual a LA PRIMERA Vicepresidencia de la República por el Fujimorismo. Congresista electo al Parlamento Andino.

Augusto Bedoya Cameré
Con Alberto Fujimori
Nombrado Ministro de Transportes y Comunicaciones en el año 2000.
Con Keiko Fujimori
Equipo técnico de Fuerza 2011.

César Luna-Victoria
Con Alberto Fujimori
Ministro de Comercio Exterior y Producción entre 1999 y el 2000.
Con Keiko Fujimori
Equipo técnico de Fuerza 2011.

Guillermo Castañeda Mungi
Con Alberto Fujimori
Director y Vicepresidente BCRP entre 1995 y 2001.
Con Keiko Fujimori
Equipo técnico de Fuerza 2011.

Marino Costa Bauer
Con Alberto Fujimori
Fue nombrado Ministro de salud, y vinculado a las prácticas de esterilización forzada en el gobierno Fujimorista.
Con Keiko Fujimori
Equipo técnico de Fuerza 2011.

José Chlimper Ackerman
Con Alberto Fujimori
Ministro de Agricultura del último gobierno de Alberto Fujimori, en el 2000.
Con Keiko Fujimori
Equipo técnico de Fuerza 2011.

Fernán Altuve-Febres Lores
Con Alberto Fujimori
Elegido congresista en el año 2000 por el Fujimorismo.
Con Keiko Fujimori
Candidato a congresista, no electo, por la lista Fujimorista en el 2011. Actual vocero oficial.


Helio Ramos
Redacción