Kenji Fujimori mintió en su declaración jurada ante el JNE
Publicado por Jose Torero

Pero que más se podía esperar del hijo de Fujimori, aunque no solo debe ser este tipo, asumo que mucho de los que postulan al congreso, como a la presidencia, deben de haber escondido algunos "dolarillo restantes"  en sus declaraciones juradas, pero esta vez enfoquemonos en el menor de los Fujimori.

 


Kenji api api ... presento ante el JNE su hoja de vida y su declaración jurada, pero con algunas lagunas o vacíos en sus ingresos, pues no declaro como bien patrimonial el paquete de acciones y los correspondientes ingresos que percibe en “Logística Integral Marítima Andina S.A.”, una empresa que sorprendentemente pasó de tener un capital inicial de 40 mil nuevos soles a casi un millón en tan solo un año y cinco meses.

Pero - ¿Cómo fue la cosa? - en Julio del 2009 Kenji en sociedad con José Antonio Begazo Bedoya, su hijo José Antonio Begazo Ramos y Marco Antonio Ynaba Reyna, crean esta empresa almacenera, constituida solo con 40 mil acciones, pero lo que sorprende es que cuatro meses después, en noviembre, la empresa recibió un incremento de S/. 254,720 y a fines de diciembre del año pasado una nueva inyección de S/. 696,500. Capital total: S/. 991,220. La ficha de Registros Públicos no reportó los nombres de los aportadores pero por declaración de los actores se sabe que uno de los más importantes fue Miguel Ramírez, quien va con el número 7 en la lista de Fuerza 2011.

En su hoja de vida, Kenji Fujimori ha mencionado su paso por el directorio de la almacenera como experiencia laboral, pero no ha precisado su bien patrimonial en acciones ni en utilidades.

Pero aquí no queda la cosa Kenji Fujimori tampoco a declarado ante el JNE, que junto a los socios fundadores de la almacenera, Kenji desembolsó otros S/.34,800 en diciembre del 2009 para montar la agencia aduanera “Limandina S.A.”. Ese aporte le da titularato sobre 3,400 acciones.

Las empresas de servicios de seguridad privadas constituyen otro de los rubros en los que se registran sus inversiones. Él mismo se declara gerente general “hasta la actualidad” de MAK Force S.A.C., razón social creada en abril del 2008 con su ex novia Maha Maljuf y el ex comando Chavín de Huántar Gerardo Rejas Tataje.

Como verás este chino ha aprendido todo lo de su padre, raro es que una empresa genere tantos ingresos en tan solo un año y lo peor es que no las declara , - ¿Porque será? - , hay bastante pan por rebanar en este asunto.