Reflotan Marina Mercante

Alan ceremonia embanderamiento Alorca
La corrupción fujimorista remató nuestra flota a precio infame

El Presidente de la República, Alan García, inició el reflotamiento de la Marina Mercante con la ceremonia del embanderamiento del buque Alorca, reparado en los astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA).


“El embanderamiento del Alorca marca el reinicio de la capacidad mercante del país, va a acompañar el crecimiento seguro y firme del Perú”, señaló García, y añadió “así como la Marina Mercante tendremos la posibilidad de ampliar las empresas en el ámbito aéreo”.

El Presidente manifestó que este es un paso importante, pues estamos en camino de contar con una Marina Mercante competitiva y moderna en los nuevos rumbos que emprende el Perú con la firma de diversos tratados de libre comercio.

Estos anuncios son de mucha importancia, pues se trata de actividades estratégicas. Como se recordará, la dictadura fujimontesinista invirtió 24 millones de dólares para mejoramiento de la flota en vías a su privatización, la cual realizaron por el infame precio de 4 millones de dólares al enemigo chileno, que atentó contra el Perú en pleno conflicto con Ecuador al “desaparecer” de nuestros mares, cortando a nuestras fuerzas armadas el suministro de combustible.

No obstante, no vemos ninguna investigación, como ninguna sanción a los autores de esta infamia, ni mucho menos la expulsión definitiva de estos indeseables piratas chilenos del mar peruano. Al parecer, la Contraloría es especialista en vendarse los ojos ante los vendepatrias.

Esperemos que Alan García se mantenga firme en ese propósito sin dar oídos a los lobbies prochilenos. Ya era tiempo de que las inversiones estratégicas del Perú comiencen a tener la importancia que es debida.