Congresista Miro Ruiz emplaza a Federico Salas a decir la verdad

Federico Salas

Ante sistemática campaña de desprestigio iniciada por Federico Salas

En los últimos días, el Presidente Regional de Huancavelica inició una agresiva campaña de desprestigio contra el congresista Miro Ruiz, a quien pretende desacreditarlo so pretexto de haber modificado 12 millones de soles del presupuesto fiscal 2008 asignado a la región Huancavelica.


Ante las continuas declaraciones vertidas por el presidente regional Federico Salas en los diferentes medios de comunicación,  el congresista Miro Ruiz emplazó a Salas a decir sólo la verdad respecto de su gestión, sin tener miedo a las críticas de la población.
 
El congresista Ruiz dijo que Federico Salas distorsiona la verdad en cada una de sus afirmaciones con el único afán de  tender una cortina de humo para justificar su ineficacia e ineficiencia en la ejecución del gasto de gobierno.

“El presupuesto asigna equitativamente los recursos públicos, su programación y ejecución responden a criterios de eficiencia. La administración económica y financiera se rige por el presupuesto que anualmente aprueba el Congreso”, dijo Ruiz,  al tiempo de recordar a Salas que en el proyecto de presupuesto 2008 para el Gobierno Regional Huancavelica existía una sospechosa duplicidad presupuestaria de varios proyectos, en tanto que otros recursos estaban dirigidos políticamente a la compra de bienes y servicios con la supuesta intención de colaborar con el FORSUR, pese a que este fondo ya tiene una amplia dotación presupuestal. 

“No se le puede quitar a ningún pueblo el derecho a su desarrollo, negándole un presupuesto que por fuerza de la razón les corresponde para manejarlos subordinándolos a intereses políticos. Hace tiempo estoy invocando al Gobierno Regional un trabajo más eficaz y transparente. Pero sucede lo contrario. Una prueba de ello no pudo ejecutar los 20 millones de soles del proyecto de irrigación Acobamba. ¿Qué hizo con estos recursos? Los atomizó. Los pulverizó probablemente para gastarlos en pequeños proyectos sin importancia para la región. Esto demuestra su incapacidad para elaborar proyectos de gran envergadura. A Salas le está faltando visión y liderazgo en la conducción de una política de desarrollo en Huancavelica” declaró el parlamentario y añadió que últimamente esta autoridad regional se ha dedicado a elogiar y aplaudir al régimen actual, porque sabe que es mejor tenerlo de aliado, por su conveniencia personal y porque sabe que existe un fantasma que lo persigue en todo momento.