Denuncian que Cristo del Pacífico está parado sobre  faenones

La empresa Odebrecht ganó sospechosamente las licitaciones de obras más grandes del Perú. El congresista de Acción Popular Víctor Andrés García denunció que el presupuesto de la carretera interoceánica, que inicialmente fue de 800 millones ya casi se ha duplicado al alcanzar cerca de 1,500 millones.

García Belaçunde señaló que se trata e licitaciones hechas a su medida, según denunció en declaraciones para ATV.

Como se sabe, es un acto de corrupción manipular las licitaciones para favorecer a un determinado proveedor y descartar a otro.

Cuestionó la falta de ética del gobierno porque Odebrecht mantiene juicios con el Estado “y aún así la siguen contratando, eso es una falta de ética”, subrayó.

Dijo que con adendas modificaron los contratos con Odebrecht con la finalidad de favorecerla.

Crédito fiscal y falsa valorización de la estatua


Odebrecht no retiró de aduanas la estatua, dejó esa tarea a Estado para no pagar gastos de aduana e IGV, que hubiesen sumado 242 mil dólares. Además, Odebrecht declara un valor de más de 800 mil dólares cuando el valor real, según los entendidos, no pasa de 180 mil dólares.

No sólo eso, Odebrecht gozará de un crédito fiscal (con ese valor no real) de 184 mil dólares porque García aceptó la donación.

Por su parte, el congresista Yohny Lescano también de Acción Popular, condenó esta imposición de García: “Eso huele a coima, a soborno, nunca se debe aceptar donaciones, menos el Presidente, porque se puede entender que como le han dado obras están compensando con una ‘daca’”, sentenció.