Essalud apesta... otra vez Del Castillo en escándalo de corrupción
Jorge Del Casttillo


El congresista Carlos Raffo reveló serios casos de corrupción en Essalud, que, según dijo, involucran a un familiar del ministro Jorge Del Castillo y serían peores que el caso del Banco de Materiales.


El parlamentario señaló que, a raíz de la denuncia sobre el Canal 11 y el hijo de Del Castillo, ha llegado una “lluvia” de denuncias acerca de muchos integrantes de su familia, pero una será destapada hoy en televisión, que trata del Instituto del Corazón (Incor), de Essalud.

Las acusaciones implican compra de instrumentos vencidos, que ponen en riesgo la vida de los pacientes, sobrevaloración de compras, como válvulas cardiacas de reemplazo y oxigenadores o licitaciones dirigidas a  postores únicos, actos que involucran a Andrés Reyes, cuñado de Del Castillo y tío del hijo de éste.

Raffo explicó que los precios de esas adquisiciones son altos, comparando por ejemplo con los precios pagados por los hospitales Edgardo  Rebagliati y el de Chiclayo

El parlamentario señaló que la denuncia se la presentaron  trabajadores de Essalud, quienes le manifestaron, que “ya están hartos de las influencias familiares de Del Castillo”.

Por su parte, el ministro Del Castillo negó que Andrés Reyes sea su cuñado y añadió que “nada tiene que ver” con él.

Lo señalado por Del Castillo es una verdad a medias, pues Andrés Reyes es su ex cuñado y tío de su hijo Miguel, quien protagonizó el escándalo del Canal 11.

El congresista Raffo emplazó a Del Castillo a responder las denuncias con argumentos, pues tras los escándalos, en lugar de explicar en forma concreta, se dedica a descalificar las denuncias aduciendo que Raffo “tiene un problema por la declaración de Del Castillo en  el juicio a Fujimori” o evita tocar el tema diciendo que “están picones por no tener la votación en el Congreso”, lamentó.

Por último, Carlos Raffo subrayó que no se ha respondido sobre el cargo contra el hijo de Del Castillo, quien realizó tours guiados para vender publicidad estatal en Canal 11 y que todos los hechos apuntarían a una cadena de tráfico familiar de influencias.