Peligro: vacunas con mercurio pueden tarar a la infancia

Vacuna hepatitis
Doctor Herbert Cuba desmiente que el timerosal se elimine con facilidad por la orina

Polítca en materia de vacunas sólo buscaría llenar los bolsillos de los funcionarios

El gobierno proclama luchar contra la pobreza y ocuparse del desarrollo material e intelectual de los menores con programas como Crecer o la entrega de computadoras. No obstante, la aplicación de vacunas contra la hepatitis, con mercurio, dejará una seria secuela en el desarrollo mental de los niños.

Doctor Herbert Cuba, presidente de la Asociación Médica Peruana advierte

Ante el alegato de funcionarios del ministerio de Salud, que aseguran que el mercurio se elimina fácilmente por la orina, el doctor Herbert Cuba dice: “El mercurio entra al organismo a través del timerosal, que es el etil mercurio, que penetra fácilmente en los tejidos del cerebro, por eso es importante no usarlo. Que se elimine por la orina es un proceso muy difícil y algunos niños no lo pueden hacer. En realidad el mercurio es una molécula liposoluble (que se disuelve en las grasas) y penetra al cerebro y al sistema nervioso”.

¿Es necesario el timerosal?

El timerosal es un producto que contiene mercurio y es empleado para conservar las vacunas. Sin embargo, debido a que se le asociaa la generación de lesiones cerbrales y neurológicas, ya no se emplea en los países desarrollados, hay otros productos superiores e inocuos para conservar las vacunas.

El empleo de este veneno fue comenzado por la herodiana ministra Pilar Mazzeti, en cuya gestión murieron niños por falta de condiciones adecuadas en el sector Salud y hasta se experimentó con ellos utilizando transgénicos.

Habiendo vacunas que no contienen timerosal y emplean otros productos inocuos para conservar las mismas, si estamos en bonanza, si hemos alcanzado el célebre grado de inversión y nos dicen que vamos camino a ser un país de primer mundo, ¿por qué se compra estas baratijas que dañarán el cerebro de los niños? ¿podremos entrar al primer mundo con una generación de peruanos con los cerebros dañados? ¿Podremos entrar al primer mundo con una generación de peruanos con los cerebros dañados?

La respuesta es clara: el cerebro de los cholos pobretones no vale la pena, más vale gastar por ejemplo en publicidad estatal para enriquecer a la televisión y diarios mermeleros. ¿Por qué Alan García no da el ejemplo aplicando una dosis de timerosal a su menor hijo Federico Danton? ¡Nooo!, timerosal es para los cholos.

¿Qué puede hacer un padre de familia ante la obligación que le imponen de vacunar a su hijo?

Puesto que por la fuerza se pretende perjudicar a la niñez, un padre de familia puede exigir que se vacune a su hijo siempre y cuando le demuestren que la fórmula de la vacuna no contiene timerosal, de lo cual deberían mostrar constancia escrita, de lo contrario, tiene el derecho a desautorizar la vacunación. Con todo derecho los padres de familia, no siendo médicos, pueden sustentar su negativa en el pronunciamiento de la Asociación Médica Peruana (ver El MINSA insiste… ¡Otra vez con el Timerosal! ).

Caos en políticas de salud y de vacunación

Si la política de salud es manejada por expertos con altos estándares éticos y profesionales lo dudamos, tal vez esta política pueda ser liderada por algún simio, si no, no nos explicamos esta barbaridad.

Sarampión y rubeola

Además de lo señalado, por ejemplo, en el caso de la vacunación contra el sarampión, se dispuso la vacunación con dosis “dos en uno”, es decir contra el sarampión y la rubeola.

Teniendo en cuenta que la rubeola es una enfermedad poco usual, mas no el sarampión, que es común, con el pretexto de vacunar contra la rubeola se ha vacunado por segunda vez contra el sarampión a la gente, pues en el Perú la mayoría ya fue vacunada contra el sarampión en su niñez. Incluso se denunció casos de gestantes vacunadas.

Sobre los efectos de una doble dosis de vacuna de sarampión no se tiene precedentes, pues esa barbarie tal vez no se cometa ni en África. Pero esta compra se ordenó para satisfacer al laboratorio Eske Group, cuyo jefe de directorio es el pediatra Hugo Díaz Lozano, gran amigo de Alan García. Además, Eske Group abastece a las Farmacias del Pueblo, las que son impulsadas por el Partido Aprista Peruano.

Fiebre amarilla

 

Como si fuera poco, otro “logro” del gobierno aprista fue la muerte de personas tras la vacunación contra la fiebre amarilla, en Ica, después del terremoto. ¿Qué orangután ordenó que se vacune contra ese mal en una zona donde esa enfermedad no es un riesgo?

 

Una vez que salió de su cargo de ministro Carlos Vallejos, el gran comprador del INEN —quien debería demostrar el origen de los fabulosos signos exteriores de riqueza—, la situación continúa con Garrido Lecca. Se repite la historia del primer gobierno aprista, en el cual en forma criminal se adquirió medicinas vencidas de la China y les cambiaron de etiqueta.

 

Estos hechos demuestran una vez más que el Apra llega al poder no con deseos de trabajar, sino para llenar el aparato estatal de funcionarios que antes que cumplir con decencia sus funciones buscan saciar sus apetitos personales. ¿Qué sucede con la vacunación contra la hepatitis? ¿Alguien está cobrando por experimentar con los cholos como con conejillos de indias?