Susana Villarán, la alcaldesa más incapaz del Perú

El congresista Juan Carlos Eguren reiteró que el gobierno regional de Lima es el que menos ha invertido en obra pública en todo el Perú, habiendo ejecutado sólo el 0.7% del gasto público.

“Villarán ha ejecutado del presupuesto regional 119 mil soles (0.7%) de S/. 15 millones, asimismo del gobierno local solo el 17.4%. De S/. 309 millones disponibles para inversión, solo ha utilizado S/. 53 millones”, señaló el legislador del PPC.

Previamente, para defender a Villarán, el gerente municipal de la municipalidad, Miguel Prialé, trató de confundir a la opinión pública dando cifras no de los presupuestos de inversión, sino del presupuesto global, donde se registra la ejecución de gastos corrientes, que no son ningún indicador del avance de obras.

En los dos presupuestos mencionados está bastante mal. La alcaldesa tiene que mejorar su capacidad ejecutiva y gerencial. Los recursos no tienen que ser del banco sino utilizados para beneficios del ciudadanos, advirtió Eguren.

Estas son cifras que Eguren viene evaluando todos los años en los presupuestos de todo el país y señaló que la ineficiencia pasa por los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local.

El gobierno nacional ha ejecutado el 35.8%, los gobiernos regionales 22% y los locales el 21%. “La razones de este tipo de resultados son por la capacidad gerencial y los cuadros técnicos”, explicó.