Exigen auditoría internacional en Essalud

Dirigentes cobran jugosas dietas por 750 mil soles, denuncia congresista Víctor Andrés García Belaúnde


El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, exigió se realice una auditoría internacional a Essalud, hecho que reveló tras conocerse el escándalo de los cobros irregulares efectuados por Fernando Barrios tras terminar sus funciones en el cargo de presidente ejecutivo de esa institución.


Explicó a Con Nuestro Perú que no es el único caso de mal empleo de los recursos de los asegurados de Essalud, pues indicó que los directores cobran dietas de 750 mil soles al año, lo cual, teniendo en cuenta que deben ser unos siete, significa más de 100 mil soles anuales para cada uno.

Como se sabe, las dietas no cubren un trabajo de ocho horas diarias por un mes, sino que sólo tiene obligación de asistir a las reuniones de directorio, es decir, cobran 750 mil soles anuales por unas horas de trabajo mensual.

Subrayó que además estos directores, entre los que se encuentran dirigentes gremiales, gozan de "otras gollerías, como tarjetas de crédito".

García Belaúnde exigió que se realice una auditoría internacional porque en Essalud se está manejando un presupuesto de seis mil 300 millones anuales "que se manejan sin transparencia", no hay suficiente información disponible, espetó.