Fujimontesinista de Villarán coloca a novia en alto cargo municipalgustavo_guerra_garcia.jpg

Gustavo Guerra García, peón fujimontesinista de la alcaldesa Susana Villarán, colocó en un puesto clave, gerente de la Secretaría General del Concejo Metropolitano de Lima, a su novia Susana Silva Hasembank.


Aunque la ley no defina la colocación de novios como un acto de nepotismo, pues sólo considera las uniones de hecho y matrimonio para estos casos, moralmente es un claro caso de nepotismo.

La información la proporciona el diario Correo de hoy. Así vemos qué clase de moral maneja Susana Villarán, quien danza en la línea divisoria de la ilegalidad aprovechando así un vacío legal que habría que revisar.

Estos pasos nos señalan que doña Susana no ha cambiado, pues durante su gestión en el ministerio de la Mujer la auditoría reveló escandalosos despilfarros del dinero de todos los peruanos al contratar consultorías inservibles con sus amigos de las ONG, los llamados caviares, que ahora deben estarse sobando las manos a la caza de su consultoría, es decir, de informes voluminosos que son pura palabrería y no sirven para nada.

Además, Correo precisa que “Silva Hasembank ha recorrido diversas instituciones públicas y privadas. Estuvo relacionada con Javier Ciurlizza Contreras, ex militante del Partido Comunista, con quien estuvo casada. Este personaje fue presidente de la Comisión de Indultos en el 2001 y cayó cuando se difundieron unos audios donde se le escucha intercambiar ideas en la Base Naval del Callao con los cabecillas de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, y del MRTA, Víctor Polay Campos, sobre la flexibilización carcelaria y la composición de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR)”.

Más perlas de Gustavo Guerra García


Por otro lado, el citado diario advierte que en la declaración jurada de vida que se lee en Infogob, Gustavo Guerra García indica a Bélgica como país de nacimiento.

Este sujeto pretende ser congresista, pues doña Susana impuso a Guerra García encabezando su lista al Congreso por Fuerza Social, con lo cual no cabe duda que este fujimontesinista hace y deshace en ese partido.

Siguen las grietas


En tanto, Fuerza Social continúa el serio agrietamiento de su estructura tras el conflicto con el Sutep, al cual utilizaron para la campaña, pero al cual no le permitirán conducir la educación, que estará a cargo de Gloria Helfer, ex ministra de Fujimori quien actuando en un indecente conflicto de intereses, succionó millones del ministerio de Educación para, tras salir del cargo, introducirlos a su ONG en un servicio calificado por la ex ministra del Sector Mercedes Cabanillas como inservible.

Tras este panorama imaginamos la cola de novios, novias, concubinos y compadres esperando su cargo de doña Susana.