Villarán impone a su primo Ortiz de Zevallos como director de faenones en la sombra
susana_villaran_ortiz_de_zevallos.jpg
 Ortiz de Zevallos, en la campaña de Villarán,   feliz y  soñando en futuros faenones

Como se recordará, el arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos, primo de Susana Villarán, la asesoró durante su campaña electoral. Ahora este sujeto, sin tener cargo en la Municipalidad de Lima, se ha convertido en mandamás, lo cual es una grave irregularidad, pues los funcionarios públicos deben tener un cargo oficial.

 

 

Con Nuestro Perú tenía muy claro desde el principio quién es Susana Villarán (ver Salen a luz los escándalos de auditoría a Villarán cuando fue ministra de la Mujer) por eso no sorprenden las denuncias del regidor Jaime Salinas denunció en Expreso el festival de faenones en que se ha convertido la Municipalidad de Lima con la nueva alcaldesa. Leamos:

"Municipalidad Metropolitana de Lima está dejando de lado las verdaderas urgencias"


Impulsará suntuoso proyecto en playa La Herradura.
Paco Incio B
 
Ya van dos meses desde que Susana Villarán asumió la alcaldía de Lima Metropolitana y la población aún no percibe avances tangibles en materia de orden urbano, transporte y la mentada seguridad ciudadana. Sin embargo, lo que sí viene teniendo un impulso sospechoso en esos predios son los proyectos del  arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos.

Así lo denunció el regidor Jaime Salinas <http://www.youtube.com/watch?v=v0yCoLWXWcY> , señalando que en los últimos días aprobaron en sesión ordinaria de concejo, sin la presencia de la alcaldesa Villarán, un proyecto suntuoso para rescatar la playa La Herradura con un costo superior a los 12 millones de soles.

Indicó que votó en contra de la realización del proyecto pues antes querían declarar en emergencia la playa sin antes dar causales, situaciones, estudios o informes de su petición. Contó que solo el arquitecto Ortiz de Zevallos sustentó el proyecto y lo aprobaron de inmediato.

Lo que llama severamente su atención es la celeridad que le dan a los proyectos de Ortiz de Zevallos, pues no hay que olvidar que hace algunos días también cambiaron el uso a unos terrenos de Surco para construir las instalaciones del Club El Bosque, obra de la que también fue consultor el dúctil arquitecto y que, todo parece, aprobarán en una próxima reunión de concejo.

¿Qué hace Ortiz en la MML?

Otro aspecto que hace desconfiar más al regidor Salinas es la función que cumple Ortiz de Zevallos en la MML, pues hasta el momento no ostenta cargo alguno en la corporación edil, salvo de asesor de Susana Villarán, pero cuando era candidata.

Por estas situaciones que hacen desconfiar a la población, es que pide la inmediata intervención de la Contraloría y de la Comisión de Fiscalización del Congreso para que actúen de oficio e investiguen qué se trama en la municipalidad y cómo se aprueban proyectos que tienen como autor a uno de sus presuntos funcionarios.

Esta versión de Salinas fue corroborada por EXPRESO, quien tuvo acceso a la lista de funcionarios y gerentes de la MML y no aparece por ningún lado el nombre del controvertido arquitecto.


Extraño, muy extraño


Un aspecto que llama poderosamente la atención a Salinas López–Torres es la celeridad con que se abre paso a este proyecto de La Herradura sin antes haberles informado de las bases de la licitación que puso en marcha Emape y de los plazos y costos. Es por ello que Ortiz de Zevallos sale a la opinión pública anunciando que la obra estaría concluida en octubre de este año. “¿Cómo sabe cuándo se terminará la obra, si aún no se sabe quién la ejecutará? Sin duda Ortiz de Zevallos debe tener poderes mágicos para asegurar algo que no lo sabe nadie. O es que en realidad es quien impulsa estos proyectos que no ayudan en nada a la población que espera acción inmediata a sus varias necesidades”, enfatizó.

Salinas perseguido

Jaime Salinas comentó que negarse a aprobar estos temas le han traído muchos problemas en la municipalidad, al punto que ha sido centro de discusión en las recientes reuniones del concejo de regidores en donde se habría ordenado su investigación para luego sancionarlo.

“Si cree Susana Villarán que me asusta con sus amenazas está muy equivocada. Mi ética y moral me impiden votar al antojo de la alcaldesa y si soy oposición, lo mínimo que puedo pedir es información pormenorizada de lo que se pretende aprobar”, comentó.