Álvaro Vidal derrocha dinero de los asegurados de Essalud en publicidad

essalud vidal
..Propaganda millonaria por TV ordenada por Vidal

Álvaro Vidal, cuestionado sujeto colocado por el Gobierno en la presidencia ejecutiva de Essalud, se encuentra realizando un millonario derroche del dinero de los sufridos asegurados en propaganda que presenta una falsa imagen de esta institución para encubrir la podredumbre que la corroe por dentro y para lavarse del escándalo del cobro de indemnización por "despido arbitario".

 

Al más puro estilo de Fernando Barrios, que regalaba millones a los canales y periódicos publicitando los “logros” de Essalud para cubrir sus faenones, ahora Vidal se ha lanzado en la misma campaña de derroche.

Desde la segunda quincena de diciembre comenzó a disparar incontables anuncios publicitarios por diversos canales de televisión para tapar la mala atención y faenones. Como se sabe, estos avisos son millonarios, con lo cual Vidal enriquece a los dueños de los canales presuntamente para que no lo ataquen ahora que se destapan sus malos manejos.

Bajo esta máscara trata de esconder no sólo faenones, sino maltrato contra los asegurados y hasta un trato infrahumano a los médicos, enfermeras y personal asistencial que se vio obligado a realizar un plantón denunciando ser víctimas de contagios de tuberculosis, incluso en la mortal forma de tuberculosis multidrogorresistente, debido al hacinamiento en el área de emergencia del hospital Edgardo Rebagliati Martins, donde sigue creciendo el número de trabajadores infectados con esta terrible enfemerdad conforme se les realiza los análisis respectivos.

Se derrocha el dinero, pero no se adquiere en lugar de ello por ejemplo resonadores magnéticos, que tanta falta hacen para atención rutinaria y de emergencia, porque ya está separado el negocio para enviar los pacientes a las clínicas de los compadres del gobierno que tienen esas máquinas. Los cholos pueden morir, no importa, pero los compadres tienen que ganar.

Claro está todo aquello se suma a la ya conocida larga espera que los asegurados tienen que soportar para una cita; y a la intención de García de llenar Essalud de asegurados con escaso aporte, para acabar quebrando al sistema.

También continúa la tercerización los servicios de farmacia. Claro está, ya se alistan los consorcios chilenos, los cuales serían juez  y parte en la distribución de los medicamentos, con el perjuicio de los asegurados.

Congresistas guardan silencio cómplice

Durante el gobierno de García, varios congresistas nacionalistas se rasgaban las vestiduras cuando Barrios derrochaba millones en publicidad, ahora guardan silencio cómplice cuando Álvaro Vidal hace lo mismo.

De igual forma, la CGTP y CTP protegen con su silencio a Vidal. Mario Huamán llegó al extremo de firmar un comunicado difundido en los diarios en respaldo a Vidal.


Curiosamente, cuando recientemente Perú.21 difundió el escándalo del cobro de indemnización por “despido arbitrario” de Vidal, Essalud difundió un comunicado respaldando a Vidal, es decir, él mismo se respalda, además de sus altos funcionarios como Pedro Francke, que estarían incurriendo en encubrimiento de este cobro indebido con su aval.

Ver artículos relacionados:

Exigen salida de Vidal por cobro de indemnización por “despido arbitrario”

Essalud derrocha millones en propaganda

Pánico en Emergencia del Hospital Rebagliati: es foco de contagio de TBC

Essalud: Vidal nombra a sus "amigazos" de gerentes y de asesora ex congresista Martha Acosta

Essalud: faenón con servicio de hemodiálisis