Essalud derrocha millones en propaganda

Miente hablando de “logros”, mientras desatiende a los asegurados y el hospital Rebagliati está lleno de cucarachas

Estos días hemos visto un millonario derroche del dinero de los asegurados en propaganda televisiva y grandes páginas en prensa escrita, para mentir al público presentando al presidente de Essalud, Fernando Barrios, como si hiciese gran trabajo, al lado de Alan García.

No solo eso, en hospitales, como el Rebagliati, se han alzado una especie de kioscos que ocupan los patios con costosas gigantografías con las horribles fotos del presidente Alan García y Barrios.

Pese a todo, la semana pasada un canal difundió un reportaje sobre las extremas condiciones de insalubridad del hospital Rebagliati, donde se manipulan los alimentos para los pacientes en trastos y refrigeradoras viejas, oxidadas y son trasladados por ascensores llenos de cucarachas.

Un asegurado nos envió también un correo quejándose por el calamitoso estado de la sección de emergencia, ampliada con bombos y platillos por García, pues, en el colmo de la irresponsabilidad no tiene servicios higiénicos, los pacientes (tengan la enfermedad que tengan), van a un único baño portátil, según señaló.  Estemos atentos ante cualquier nueva epidemia.

Se derrocha el dinero, pero no se adquiere resonadores magnéticos, que tanta falta hacen para atención rutinaria y de emergencia, porque ya está separado el negocio para enviar los pacientes a las clínicas de los compadres del gobierno que tienen esas máquinas. Los cholos pueden morir, no importa, pero los compadres tienen que ganar.

Claro está todo aquello se suma a la ya conocida larga espera que los asegurados tienen que soportar para una cita; y a la intención de García de llenar Essalud de asegurados con escaso aporte, para acabar quebrando al sistema.

También han salido los avisos para tercerizar los servicios de farmacia. Claro está, ya se alistan los consorcios chilenos, los cuales serían juez  y parte en la distribución de los medicamentos, con el perjuicio de los asegurados.

Esta es la nueva moda de gobernar del gobierno aprista, construir falsas realidades mediante la propaganda que enriquece a la prensa mermelera, ante la pasividad de los políticos, que prefieren hacer de la vista gorda o sólo brindar tibias declaraciones. ¿Habrá también aquí una “salita del SIN” para los “conversados”?