¡Necesita camisa de fuerza: Garrido Lecca pide que veterinarios dirijan hospitales!

A pesar de que el presidente García dice preocuparse de la imagen del Perú, mantiene a su desequilibrado ministro de Salud, que pone al Perú como objeto de la burla mundial: Hernán Garrido Lecca propuso hoy nombrar a veterinarios para dirigir los hospitales públicos.


Julio Vargas, presidente de la Federación Médica del Perú (FMP), calificó la propuesta de "lamentable" y añadió que en varias oportunidades han ofrecido "asistencia en salud mental al ministro, para que pueda recuperar el equilibrio emocional y superar las inconductas que ha venido mostrando".

Garrido Lecca, para avalar su locura, indicó que los puestos de salud deben estar en "manos de los mejores gestores y gerentes", en un claro acto que está fuera de toda razón, y que sólo obedece a su desquiciado afán de venganza pasional por la decisión de los médicos de pedir su renuncia. Además, no tiene reparo en insultar a todos los peruanos pobres, que son los que se atienden en los hospitales, comparándolos con animales.

Julio Vargas, presidente de la Federación Médica del Perú (FMP) anunció la radicalización de la huelga ante la negativa del gobierno, no sólo de cumplir con el acta de enero, sino que en las recientes conversaciones el gremio propuso aceptar 83 de los 300 millones de soles básicos para atender el petitorio, pero la única respuesta del gobierno ha sido ofrecer un millón.

Vargas, manifestó “no somos limosneros”, calificó la oferta de “humillante” e informó que comenzarán a dar de alta a los pacientes para entregar desde hoy cinco hospitales públicos al Gobierno, pero que en ningún momento la salud de los pacientes estará en riesgo, pues estarán acompañados de un médico hasta que se estabilicen o se los entregue a otro nosocomio.

De animales y tratamientos...

Si el presidente Alan García persiste en sostener a un ministro tan loco, lo mejor será que los peruanos comiencen a pedir a los veterinarios que en el hospital comiencen a tratar a un “Caballo Loco”... y también al “perrito rabioso”..., claro está, también muchos búfalos necesitan tratamiento...

Marchan a la OIT

Los médicos marcharon hoy hasta las oficinas de la Organización Mundial del Trabajo (OIT) para informarles sobre las amenazas del ministerio de Salud (Minsa) y presentar una denuncia contra el gobierno peruano.

El Ministerio de Salud inició desde hoy acciones judiciales contra los médicos huelguistas que expongan en peligro de muerte a los pacientes, lo que se suma a las amenazas de despidos masivos.