susana villaran 25Por César Rojas

Hace unos días la encuestadora Datum difundió que la tendencia en la revocatoria de Susana Villarán era a la baja, por lo cual era probable que ésta siga en su cargo luego del 17 de marzo. Sin embargo, la empresa de Manuel Torrado olvidó difundir también que el año pasado recibió 31 mil soles de la gestión de la alcaldesa.

Así lo confirma el acta 4 de apertura de la propuesta económica y apertura de buena pro para la “contratación de servicio de consultoría para el estudio de opinión para medir el conocimiento, información y la percepción en transportistas de la reforma en Lima”.
 
El documento, fechado el 24 de agosto del 2012, sostiene que los postores eran la entonces PUCP, Imasen y Datum Internacional, la cual fue la única que presentó la propuesta técnica y económica, pasando en forma solitaria a la evaluación económica.
 
“El comité especial acordó otorgar la buena pro a la empresa Datum Internacional SA por el monto de 31.243,25 nuevos soles, de acuerdo con su propuesta económica”, detallan los miembros de este grupo, Raúl León Rosillo, Claudia Bielich Salazar y Alvaro Quiñe Capuri.
 
LA RAZÓN llamó a Manuel Torrado para obtener su versión de este aparente conflicto de intereses, pero solo pudimos dejarle un mensaje de voz telefónico. La Razón, 10.02.2013