Se apropió de un terreno y la empresa chilena azuzó a los peruanos para que se enfrenten, lo que ha provocado la muerte de un ciudadano peruano.

pampa pacta conflicto

Las coimas que los ladrones chilenos han otorgado a los políticos peruanos les aseguran que nadie los va a sacar de las tierras urbanas y agrícolas peruanas que han caído en poder de Chile, incluyendo la irrigación Olmos, y que, como vemos ahora, si es necesario derramar sangre peruana así se hará, y con la colaboración del gobierno peruano, para que los peruanos tengan presente que Chile es vencedor de la guerra y tiene los derechos que da la victoria para someter a los peruanos, realidad a la cual deben atenerse los derrotados y perdedores (incluyendo militares).

El Dr. Porfirio Barrenechea, de la Adjuntía de Conflictos de la Defensoría del Pueblo escuchó atentamente a los directivos de la Coordinadora de Pueblos y Empresarios de Pampa Pacta, Nuevo Olleros, Santa Rosa y Quebrada Malanche, del distrito de Santo Domingo de los Olleros, Provincia de Huarochiri, Lima.

Dichos dirigentes quienes le explicaron que en la zona de Pampa Pacta los pobladores fueron agredidos por los paramilitares de la empresa chilena THIVAN SAC, quienes quemaron sus viviendas y un vehículo combi que transporta a las personas que habitan en la zona.

Ellos han disparado con sus armas automáticas y fusiles y el pueblo se ha defendido reduciendo a todos esos paramilitares, le informaron. Posteriormente estos paramilitares de la empresa THIVAN SAC fueron auxiliados por los paramilitares de Lince Security del Grupo Rafael Navarro Grau Dyer (Minera Horiozonte-Campo Fe) -Jorge Zegarra Reátegui (PETRAMAS), quienes también fueron derrotados por los pobladores.
 
A los paramilitares se les ha decomisado las armas y un arsenal que se entregó a la Policía Nacional aseguraron, conforme es de verse en los medios de comunicación, en internet en:

http://www.youtube.com/watch?v=8Z5p86FawXk&feature=youtu.be
 
Los directivos de la Coordinadora han solicitado a la Defensoría del Pueblo que inste al Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento René Cornejo a que instale una Mesa de Trabajo en defensa de la paz para las 6,000 familias que habitan ya en la zona y temen una represalia de estos paramilitares que en el colmo del servilismo a Chile pretenden volver con apoyo de la Policía Nacional, aseveraron los directivos.
 
Finalmente, Z. Cortez de la Coordinadora de Pueblos y Empresarios, dijo que resulta absurdo que la Policía Nacional pretenda tergiversar los hechos y que ahora más bien pretendan convertirse en los huachimanes de los terrenos de los grupos de poder peruanos y chilenos.
 
Esos grupos, dijo,  ingresaron a sangre y fuego desde mayo de 2013 y sin orden judicial alguna se apoderaron de más de 1,100 hectáreas de tierras que nosotros poseemos desde 1980 y que inclusive están inscritas registralmente en SUNARP a nombre de la Comunidad Campesina de Cucuya (Partida Electrónica N.o 11069102) y el Ministerio de Defensa (Ficha 86079).
 
Este último y la Superintendencia de Bienes Estatales, que depende del Ministro Rene Cornejo, pese a las noticias existentes de invasión de sus tierras por los paramilitares sirvientes guardan silencio cómplice, sin importarles que las empresas chilenas buscan estar próximas a un Polvorín del Ejército Peruano y campos de entrenamiento de la Escuela Militar de Chorrillos.

Leamos.

 

Tras gresca

Vigilante muere de un tiro en la cara

Por N. Florián

El vigilante José Miranda Aparicio (26) murió tras la gresca ocurrida el domingo en Pampa Pacta, donde 400 pobladores se enfrentaron con piedras y armas de fuego a los hombres de seguridad que cuidaban el terreno de una empresa chilena, en Punta Hermosa.

Miranda recibió un disparo en el rostro y fue llevado al hospital María Auxiliadora, donde falleció.

Además, la policía confirmó que hubo tres heridos, entre ellos Uriel Valdivia (48), con herida de bala en la cara.

Trome, Lima 06-08-2013 Foto: RPP 

            

Rateros en territorio encajonado

“Para Argentina, Bolivia y el Perú, Chile no es lugar de tránsito obligado a ninguna parte; no se necesita para nada de Chile como etapa intermedia. Por otro lado, ¿puede un chileno ir directamente a Brasil? No; debe pasar por Argentina, Bolivia o Perú. ¿Puede un chileno ir directamente al Ecuador? No puede; debe pasar por el Perú.”


Artículos relacionados

Ciudadanía lucha por expulsar a parásitos chilenos

Congreso prochileno dio la espalda a ciudadanos de Punta Hermosa saqueados por traficantes de terrenos

Empresas chilenas en el Perú destruyen empleo

Bodegueros formales pierden el trabajo por instalación de supermercados

Estado chileno adquiere más tierra en el Perú

El Peón de Sipán: Irrigación Olmos es para los chilenos

Chile aplica modelo africano para apoderarse de tierras agrícolas del Perú

Rateros chilenos sanguijuelas de peruanos

Chile, usurpador de mar y tierra peruanos, reclama gas del Perú

Trabajadores protestan por explotación en banco chileno Ripley

Tienda chilena Wong no paga gastos médicos de anciano que casi muere en su escalera mecánica

Trabajadores protestan contra tiendas chilenas Ripley y Saga por abuso laboral

Gobierno miente: el gas no va a México, sino a Chile

Chile quiere que Perú acepte robo de Triángulo de Tacna y siga facilitando parasitaria dominación chilena