Otra víctima fatal del desprecio de chilenos a peruanos

Terrible muerte a golpes halló Aldo Quilca López, puneño de 21 años, quien cayó asesinado presuntamente por neonazis chilenos en Arica.

 

Aldo Quilca era natural de Totorani Chico, distrito de Paucarcolla, y había emigrado a Chile en busca de oportunidades de trabajo, por lo cual se encontraba en Arica, lugar donde fue víctima presumiblemente del insano y creciente desprecio de grupos xenófobos chilenos, que obran bajo consignas neonazis.

El cadáver del peruano presentó múltiples hematomas ocasionados por la feroz golpiza, pero no contentos con ello lo remataron estrangulándolo, asfixiándolo y arrojándolo a un estanque ubicado a la altura del kilómetro 20 de la zona de Valle Apaza, al sur de Arica.

Mientras tanto los carabineros de Chile realizan las investigaciones del caso, pero todavía no se ha identificado a responsables.

Como ya habíamos advertido, el gobierno peruano debe abstenerse de promover y alentar la emigración de nuestros compatriotas a Chile, país donde les espera muchas posibilidades de ser discriminados, insultados, golpeados y hasta asesinados, pues lo que verdaderamente sienten muchos chilenos es desprecio por los peruanos.

Ver artículos relacionados:

La xenofobia contra peruanos en Chile

Discriminación a peruanos en Chile: La esquizofrenia del grupo El Comercio