Ordóñez entrega tercer listado de prueba a Fiscalía

Juvenal Ordonez
Sobre el caso de adulteración de kilometraje de vehículos

El congresista Juvenal Ordóñez Salazar entregó esta ayer a la Fiscalía de la Nación un tercer listado conteniendo 108 nuevas pruebas de vehículos cuyo kilometraje habría sido presuntamente adulterado para ingresar ilícitamente al país.


Con esta entrega suman 403  las pruebas de los presuntos delitos de estafa y tráfico ilícito de mercaderías, cuyo caso viene siendo investigado en Tacna por los fiscales Manuel Flores Chara, Juan Eloy Coya Ponce y Orlando Paredes Rondón, fiscal de Prevención del Delito, en coordinación con la Intendencia de la Sunat-Tacna.

Ordóñez refirió también que ayer recibió la traducción simple del contenido de los Certificados de Registro (de los carros usados) a cargo del traductor Público, Carlos Aquino Rodríguez, nombrado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, así como la certificación N.º DE 08-00036 del Consulado General del Japón en Lima, en el que se señala  que “el sello oficial del Director de la oficina del Ministerio de Transporte del Japón en Osaka, estampado en el documento es genuino”. Esta constancia está firmada por el Cónsul del Japón en Lima, Masayuki Udagawa.

Finalmente, el parlamentario tacneño recalcó que su lucha contra la corrupción seguirá implacable en defensa de los consumidores, del Estado y de los Ceticos, y espera que el anunciado retraso de 8 días del barco Hoegh Sydney, que debía zarpar de los puertos de Sakai y Kawasaki del Japón con rumbo a Chile y Perú, el pasado 23 de abril, haya servido para corregir el embarque de autos usados  para que, realmente,  tengan menos de 80 mil kilómetros de recorrido”.