Padres de familia buscarán revocar a alcaldesa

El congresista Raúl Castro (UN) denunció que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pretende hacer fraude contra la ciudadanía al usar argumentos falsamente científicos para llevar adelante su ordenanza municipal en favor de la minoría homosexual de la ciudad.


En conferencia de prensa  invocó a la burgomaestre a reflexionar sobre las prioridades en las que debe trabajar y no en tareas que son propias del Poder Legislativo.

“No estamos en contra de las minorías, sino por el contrario a favor de la igualdad de las personas, pero no se debe privilegiar temas que no deben ser promovidos, sino la educación, la formación, el respeto y la dignidad”, dijo.

Advirtió que la igualdad y la no discriminación son conceptos que están contenidos en la Constitución y las leyes, y por lo tanto no se requiere de una ordenanza municipal.

El parlamentario rechazó que se pretenda usar “rótulos para introducir ideologías que en la práctica promueven la desviación de conductas no adecuadas”.

Al acto concurrieron el presidente de la Coalición Internacional Pro Familia (Ciprofam Internacional) y representante de las iglesias evangélicas del Perú, pastor José Linares Cerón; el presidente de la Confederación Nacional de Federaciones de Apafas del Perú (Confeapafas Perú), Gregorio Durand Aguilar; y Carlos Polo, representante de la Conferencia Episcopal Peruana.

PEDIRÍAN REVOCATORIA

Los asistentes coincidieron en señalar que si la alcaldesa no cambia de actitud para dedicarse a cumplir las promesas que hizo durante su campaña, buscarán firmas para pedir su revocatoria apenas cumpla el año de gestión, como lo permite la ley.

Durand Aguilar fue enfático al señalar que a su institución, que representa a cerca de diez millones de padres de familia, le “será muy fácil reunir las firmas para revocar a la alcaldesa”.

Linares Cerón se manifestó preocupado “por la actitud discriminatoria de Villarán de las grandes mayorías que creen en la familia”.

Asimismo, dijo que de persistir en su pretensión de aprobar el proyecto de ordenanza que está promoviendo, más de cinco millones evangélicos del país firmarán la petición de revocatoria.

Polo, por su lado, sostuvo que el “fraude ideológico de Villarán también es antidemocrático porque la titular del Municipio de Lima no ha permitido el debate” y denunció lo que consideró un abuso de autoridad.