Se pregunta: ¿Juez o Presidente?
Alan Garcia


Mekler rechaza declaraciones de García sobre Ollanta Humala y  “Andahuaylazo”

Asegura que sus críticas al Congreso son porque perderán mesa directiva


El congresista Isaac Mekler catalogó de despistado e irresponsable al Presidente de la República, Alan García Pérez, por sus comentarios sobre el Partido Nacionalista y el “Andahuaylazo”, con los que trata de responsabilizarnos de dicha asonada, cuando el acusado de dicho acto está siendo procesado actualmente.



“El Presidente García debería saber que el Poder Judicial ha declarado definitiva y meridianamente que Ollanta Humala no está acusado de nada y no existe ningún golpista en nuestra bancada”, afirmó.

Añadió que el Presidente, con sus declaraciones, sólo demuestra que no acepta un Poder Judicial autónomo porque no le gustan las sentencias, como tampoco un Congreso autónomo porque sabe que está a pocas semanas de que su partido pierda la mesa directiva.

“El señor García quiere ser el juez en todos los procesos, la novia de todas las bodas, el muerto en todos los entierros y la pelota en todos los partidos de fútbol y como niño engreído, cuando pierda la dirección del Congreso, se quiere llevar su balón y acabar con el partido, pues tiene insanas intenciones de cerrar el parlamento; según sus declaraciones, proponiendo dos paquetes legislativos, seguramente de inspiración equina, para que censuremos su gabinete”, aseveró.

 Asimismo, Mekler Neiman sostuvo que el Presidente de la República actúa con poca seriedad porque las respuestas que dio el domingo son de espanto y terror, pues es difícil creer que un político de su nivel diga tantas barbaridades.