La extraña afición de Alva Castro por el BID
Luis Alva Castro


La incapacidad del ministro del Interior, Luis Alva Castro, es tan sorprendente como el gran apoyo que recibe del presidente García, contra todo sentido común.


Recordemos las fallidas y escandalosas compras de vehículos, que finalmente encargó al BID, para vergüenza de los peruanos, a quienes, por culpa del gobierno aprista, nos ven como limitados mentales. Ahora ha encargado adquirir telas para los uniformes policiales al programa del PNUD. ¿Está Interior incapacitado permanentemente para realizar adquisiciones? ¿O se trata de incpacidad mental permanente de Luis Alva Castro y todo su equipo?

Más BID


Como si eso fuera poco, Alva Castro también se reunió con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para revisar el Estudio de Factibilidad y los avances de un proyecto de seguridad ciudadana que el mencionado organismo internacional ha decidido financiar en el Perú.

Resulta inexplicable que sea el BID quien revise un plan de seguridad ciudadana y no las autoridades peruanas. ¿Por qué se menosprecia a los técnicos especializados de la Policía Nacional del Perú, que probadamente son capaces de cumplir sus objetivos cuando cuentan con recursos?

Siendo que el BID no dona al Perú dinero, sino que financia inversiones que constituyen endeudamiento, tanta asiduidad al BID resulta intrigante. ¿A quiénes se está contratando como consultores para los requerimientos del estado peruano ante el BID? ¿No habrá allí consultorías carnetizadas? ¿Por qué no se cumple con la transparencia del caso y se publica, al menos en internet, los nombres y las remuneraciones de las personas contratadas para realizar el estudio?

¿Hasta cuándo seguirá el gobierno peruano dando al mundo la imagen de un país dirigido por gente de intelecto limitado?