Isaac Mekler acusa a Jorge Del Castillo de mentir

Isaac Mekler

Por engañar al decir que el partido nacionalista de querer boicotear la aprobación la ley de utilidades mineras

El congresista Isaac Mekler rechazó las afirmaciones de la célula parlamentaria aprista, principalmente del Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, por querer acusar al nacionalismo de boicotear la aprobación del proyecto de utilidades mineras.


Desde Arequipa donde se encuentra en una audiencia descentralizada de la Comisión de Producción que preside, Isaac Mekler reiteró el compromiso del líder del partido nacionalista Ollanta Humala y de su bancada de votar a favor de la eliminación de topes a las utilidades mineras, mencionando que si tendría que dar su voto ahora mismo lo haría desde la ciudad blanca.

Argumento que él ni Daniel Abugattás tuvieron ninguna intención de frustrar la sesión de la Comisión de Economía y que fue una mala coordinación de media hora en el comienzo del horario de la sesión, porque ambos se encontraban dentro del Congreso.

“Acuso a Jorge del Castillo de querer enlodar al partido nacionalista con acusaciones falsas de niños malcriado de primaria, cosa que no es novedad en él”, señaló Mekler y pidió más bien elevar el nivel del debate.

Por último, pidió a los trabajadores mineros no preocuparse, porque los votos de la bancada nacionalista están totalmente asegurados para su aprobación.