Matonería de Vilchez fisura costilla de Sumire


No fue un simple empujón, el descontrol bufalesco de la congresista Nidia Vílchez fisuró una costilla de la congresista María Sumire, según el diagnóstico de la Clínica San Borja.
 
Para lanzarse contra el congresista Werner Cabrera, quien sostenía un cartel que sindicaba como demagogo al presidente García, la congresita Nidia Vílchez surgió cual tromba para arrebatar por la fuerza el cartel y a su paso empujó el espaldar de la congresista Sumire, quien permanecía sentada, y le provocó la lesión al ser su cuerpo golpeado contra una esquina del mueble, según aeguró la agraviada.

Pero la lesión pudo ser peor, pues la congresista aprista Olga Cribilleros se sumó a la actitud violenta de Vílchez e intentó pasar por encima de la congresista Sumire, pese a que en ese momento ésta ya se quejaba de dolor.

Sorprendentemente, el tópico del Congreso la trató como si estuviese en crisis nerviosa, limitándose a administrarle un calmante.

Sin embargo, la congresista Vílchez sigue negando haber ocasionado la lesión a Sumire, y hasta ha anunciado que denunciará al congresista Ordóñez por difamarla, pese al diagnóstico de la clínica, que no sólo detalla una fisura en la décima costilla, sino un traumatismo abdominal.