Del Castillo al Ministerio Público por caso ONA
Jorge Del Castillo

El congresista Isaac Mekler anunció que la  Quinta fiscalía provincial especializada en delitos de corrupción de funcionarios, a cargo del fiscal Marco Antonio Ruggiero Chirre, citará al primer ministro Jorge del Castillo y a funcionarios responsables de la presidencia del Consejo de Ministros para rendir su manifestación por la supuesta irregular contratación y designación de personal en la Oficina nacional Anticorrupción (ONA).


Asimismo, mencionó que el fiscal Marco Antonio Ruggiero, continuando con  la investigación a la jefa de la Oficina Nacional Anticorrupción Carolina Lizárraga y Ronald Gamarra, entre otros, remitió a la Dirección contra la  corrupción dicho caso para que en un plazo de 40 días se pronuncie si hay delitos contra la administración pública, omisión de actos funcionales y colusión desleal.

Informó además que para el esclarecimiento de los hechos la fiscalía ordenó se practique una pericia contable que determine el perjuicio económico en agravio del Estado, para demostrar  que la denuncia que hizo pública tiene sustento.

Como se recodará, el congresista Isaac Mekler demandó hace unos meses a la fiscalía abrir investigación a la jefa de la ONA, Carolina Lizarraga, por  haber sido contratada de forma irregular, toda vez que debió renunciar al cargo de Jueza Anticorrupcion  por lo menos seis meses antes de asumir la conducción de la mencionada institución. como establece el manual de proyectos de cooperación del programa de las Naciones Unidas Para el desarrrollo PNUD.

“Ya que la señora Lizárraga ha demostrado que la dignidad es una palabra desconocida para ella y no es capaz de renunciar, exhorto al Presidente del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo, si es que alguna capacidad para reconocer sus errores le queda, que cierre esta institución que él creo y que hoy es vergonzosamente cuestionada judicialmente”, finalizó