Agente chileno asegura que fue Toledo quien lo colocó en Palacioestebansilva

El agente  chileno Esteban Silva, quien estuvo enquistado en el cargo de asesor presidencial durante el gobierno de Alejandro Toledo,  protestó por las versiones del exmandatario, quien negó su vinculación con él.

 

Toledo señaló, refiriéndose a Silva, que “hubo un asesor chileno infiltrado, lo descubrimos y salió, pero no fue mi asesor personal”, con lo cual justificó su crítica a la presencia de asesores brasileños en el actual gobierno.

Desde el diario chileno La Tercera, Silva dijo: “fui su consejero hace más de 10 años y quisiera creer que el paso del tiempo lo tiene confundido, pues de lo contrario se trataría de una de esas prácticas que desprestigian la política, basada en una infamia y una ofensa inaceptables”.

Manifestó sentirse decepcionado de Toledo y considera “graves” sus declaraciones por ser “incoherencia total, pues fue el propio Toledo, entonces presidente electo, quien solicitó por escrito al secretario ejecutivo del organismo internacional en el que me desempeñaba el destacarme a la presidencia como su asesor en políticas sociales y en cooperación internacional”.

Silva aseguró que nadie lo sacó, sino que él mismo se fue. “Fui yo quien decidió renunciar y lo expliqué a Toledo, quien no quería que renunciara. Como presidente me dio las gracias, por los muy importantes servicios prestados al país’ señalando que lamentaba de manera muy especial la decisión del doctor Silva, pues su apoyo ha sido invalorable”.